Por presuntos favoritismos sindicales, aproximadamente un centenar de personas que se identificaron como transportistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), realizaron una marcha de protesta en contra de un funcionario del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los trabajadores de la Untrac, acusaron al síndico Mario Diddier Aguilar, de realizar practicas ilegales al presuntamente favorecer a trabajadores de su sindicato, lo cual exigieron que acabe de inmediato.
Te Puede Interesar: Rompe relación gremio de taxistas de la Untrac con Mary Hernández
Los trabajadores del volante caminaron desde el centro de la ciudad hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal, donde exigieron que el síndico del ayuntamiento deje de aprovecharse de su cargo para favorecer a su propio sindicato.
Pues a la par de su encargo en la comuna, el síndico Mario Diddier Aguilar, es también el actual secretario general del Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, y según los manifetantes, el funcionario ha restringido la entrada de sus unidades en determinados horarios, lo que demuestra el actual conflicto de interés.
Transcurrida en todo momento de manera pacifica, la caminata de los transportistas dio inici en la avenida Constituyentes con calle 83 y prosiguió hasta la avenida Benito Juárez, el mercado municipal, y finalmente en la sede del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
En este lugar, mediante pancartas y perifoneo, acusaron al igual que a Diddier Aguilar, a la presidente municipal Mary Hernández, de no atender sus peticiones, que se limitan únicamente a trabajar en igualdad de condiciones y sin favoritismos.