Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Enfocan atención a mujeres mayas para prevenir cáncer

Enfocan atención a mujeres mayas para prevenir cáncer.
Enfocan atención a mujeres mayas para prevenir cáncer.

El Sector Salud dará mayor atención a las mujeres mayas de comunidades rurales, a través de estudios clínicos para prevenir casos de cáncer de mama y cervicouterino.

Enfocan atención a mujeres mayas para prevenir cáncer

El inicio de las actividades se realizó en la Casa de la Mujer Indígena (Cami) “U Mu’ukil Ko’olelo’ob María Uicab”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, con la finalidad de crear redes y vínculos interinstitucionales que permitan alcanzar los objetivos en común y al mismo tiempo poder acercar los servicios de salud a las mujeres que no tienen el acceso a estos programas.

Denisse Soto Martínez titular de la Jurisdicción Sanitaria 3, señaló en ese sentido que, a través de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se están acondicionando espacios para que estos servicios de detección temprana lleguen con mayor alcance a las ciudadanas y de este modo erradicar el número de incidencias de dichos padecimientos en el municipio.

Por su parte, el director de Salud en Felipe Carrillo Puerto, Alfredo Hernández, indicó que en los próximos días se estarán realizando los estudios clínicos de exploración mamaria y tamizaje del papanicolaou en las colonias Francisco May, Plan de Ayala y Emiliano Zapata 1, por lo que invitan a todas las mujeres mayores a acercarse y conocer las medidas de prevención adecuadas para atender alguna de estas enfermedades.

PUEDES LEER: Q. Roo entre los estados con menos muertes por cáncer de mama

Escrito por

Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental. Campaña ‘Saludable...mente’ busca atender problemas de salud mental.

Campaña ‘Saludable…mente’ busca atender problemas de salud mental

Cozumel

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida. Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida.

Se realizan cozumeleños pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida

Cozumel

Realizan en Cancún jornada de pruebas rápidas de VIH. Realizan en Cancún jornada de pruebas rápidas de VIH.

Realizan en Cancún jornada de pruebas rápidas de VIH

Quintana Roo

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud. Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud.

Van 500 contagios y 40 decesos por Covid entre el personal de salud

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect