Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Evacuan familias de pescadores por huracán ‘Delta’

Se trata de 70 familias en Punta Herrero y 18 de María Elena
Se trata de 70 familias en Punta Herrero y 18 de María Elena.

Evacuan familias de pescadores por huracán ‘Delta’.

Con patrullas de Seguridad Pública y camionetas de la Comisión Nacional de Emergencia CNE se está evacuando a familias de Punta Herrero y María Elena, ante la alerta naranja por el Huracán ‘Delta’, informó  en la sesión de fenómenos Hidrometeorológicos, Luis Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil.

Se trata de 70 familias en Punta Herrero y 18 de María Elena procedentes de Chetumal, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto. Las familias de Cozumel serán trasladadas a esta ciudad para ser alojados en los refugios anticiclónicos.

Explicó que ya están habilitados dichos refugios y cuentan con colchonetas y que las familias serán atendidas con alimentos.

Evacuan familias de pescadores por huracán ‘Delta’

Hoy al mediodía se realizó la instalación permanente del comité de prevención en la salsa de cabildo, con la presencia de representantes de instituciones gubernamentales, así como de salud y educación.

Se trata de 70 familias en Punta Herrero y 18 de María Elena.

Hoy al mediodía se realizó la instalación permanente del comité de prevención.

 

Con la ausencia una vez más del presidente municipal José Esquivel Vargas; el secretario Dalton Gómez Lechuga fue quien se encargó de coordinar la instalación del comité permanente por el huracán ‘Delta’.

Te puede interesar: Huracán Delta se acerca a Yucatán como categoría uno

Explicó que se están monitoreando las comunidades susceptibles a inundación como lo es Emiliano Zapata, Laguna Kana, Naranjal Poniente, San Andrés, la zona de los chunes, entre otras poblaciones, debido a que afectaran el escurrimiento de agua.

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Bebé pierde la vida en accidente automovilístico en Felipe Carrillo Puerto. Una tragedia vivió una familia que venía procedente de Chiapas a bordo de...

Felipe Carrillo Puerto

Carreterazo en Felipe Carrillo Puerto; seis heridos y una persona desaparecida.- Un fuerte accidente se registró esta mañana en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto,...

Denuncia Ciudadana

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto agradecieron esta mañana la gestión social  que como diputado federal realizó Luis Alegre Salazar, para que un...

Internacional

Uruguay registró sus primeros casos de la variante Delta, luego de que detectaran 26 personas contagiadas, quienes permanecen en buen estado de salud. Luego...

Anuncios