Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Exigen detener odio contra comunidad LGBTIQ+ en Zona Maya

Exigen detener odio contra comunidad LGBTIQ+ en Zona Maya.

En Felipe Carrillo Puerto exigen detener los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+, en la que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional; un grupo de mujeres mayas realizó una manifestación pacífica en el parque principal “Ignacio Zaragoza”.

Exigen detener odio contra comunidad LGBTIQ+ en Zona Maya

Mujeres mayas colocaron pancartas de diferentes colores y mensajes en lengua maya, alrededor del kiosco del parque y posteriormente realizaron la misma actividad en el mercado público municipal “Benito Juárez”.

Exigen detener odio contra comunidad LGBTIQ+ en Zona Maya; Red Commaya lleva a cabo una protesta en parque de Felipe Carrillo Puerto.

Las consignas fueron en contra de las autoridades para exigir lo que por derecho merecen las mujeres indígenas y no indígenas; “queremos vivir libres y seguros, seguras” “Basta de odio. Xu’uluk p’uja’nil”, entre otras exigencias fueron plasmadas y expuestas en los espacios mencionados.

La red de Jóvenes de la Coordinadora de Mujeres Mayas de Quintaba Roo (Commaya), participó en la movilización estatal para evidenciar que Quintana Roo ocupa el tercer lugar en crímenes de odio.

PUEDES LEER: 83.2 % de la comunidad LGBT han enfrentado contextos sociales hostiles

Escrito por

Apoya fundación con reparación de casas dañadas por huracanes

Playa del Carmen

Tormenta tropical ‘Gamma’ dejó afectaciones en Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Fortalecerá la identidad el ‘Centro Cultural Maya’ de Dzula

Felipe Carrillo Puerto

Se reactiva la obra pública en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect