Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Por presunta homofobia, propinan golpiza a usuarios de bar gay en CDMX

Por presunta homofobia, propinan golpiza a usuarios de bar gay en CDMX
Por presunta homofobia, propinan golpiza a usuarios de bar gay en CDMX

Usuarios y presuntos empleados del bar gay Rico Club que se ubica en la Zona Rosa en la Alcaldía Cuahutémoc en CDMX, propinaron una golpiza a varios jóvenes presuntamente por su orientación sexual.

Los afectados señalaron que el antro, que se anuncia como un “estrepitoso bar nocturno gay con bebidas, varias pistas de baile y DJ que mezclan ritmos alegres”, está coludido con quienes los atacaron, e incluso con la policía.

Te Puede Interesar: Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

La denuncia de los jóvenes integrantes de la comunidad LGBT+ circuló primeramente en redes sociales, en donde rápidamente se hizo viral, las víctimas denunciaron que fueron golpeadas por un grupo de personas con piedras y palos, presentando diversas fracturas, y que también los insultaron de manera homofóbica.

A través de su cuenta de Twiter, el usuario @GArnauda relató que sus amigos habían ido a festejar un cumpleaños al Bar Blow de la misma zona, cuando a las 3:20 horas, del 10 de julio, salieron del lugar y notaron que no tenían gasolina, por lo que uno de ellos cruzó la calle para conseguir combustible y fue golpeado por un sujeto en un intento de asalto.

Posteriormente, sus amigos vieron lo que estaba sucediendo y se acercaron a él, mientras el agresor corrió hacia el Bar Rico donde se le abrieron las puertas; después, salieron entre 10 y 15 personas con palas y piedras para propinarles una paliza entre gritos de “¡Pinches putos!”.

“La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, De Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos”, compartió en su cuenta de Twitter.

Por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente.

Ante ello, y debido a la viralización de las fotografías y videos con rostros ensangrentados, Rico Club emitió un comunicado donde dijo ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos y aseguró que ninguno de sus colaboradores participó en la gresca.

En dicho comunicado, se puede leer “En Rico Club no apoyamos y rechazamos categóricamente la violencia, la discriminación o cualquier tipo de agresión que se presente dentro de las instituciones”.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofreció orientación jurídica para iniciar una queja formal, pues a raíz de este hecho, usuarios de redes sociales publicaron sus denuncias de violencia tanto dentro como en las cercanías del centro nocturno para dar a conocer que no es la primera vez que suceden este tipo actos en ese lugar.

Por presunta homofobia, propinan golpiza a usuarios de bar gay en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Las preferencias sexuales de personas no heterosexuales, aun siguen causando escozor en muchas personas, sobre todas las cercanas a algunas religiones como lo puso...

Entretenimiento

Pareja LGBT es detenida por presuntamente besarse en playa de Tulum, el video se volvió viral en las redes sociales. El hecho ocurrió durante...

Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto exigen detener los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+, en la que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional;...

Virales

Entérate!! Chofer de camión intenta bajar a pareja gay “por irse besando .-  En un video que se ha viralizado ya en las redes...

Anuncios