Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Incendio forestal en Nuevo X-Can devasta 200 hectáreas

Incendio forestan en Nuevo X-Can devasta 200 hectáreas.
Incendio forestan en Nuevo X-Can devasta 200 hectáreas.

El presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Nuevo X-Can, Jaime Albornoz Che, informó que el incendio que ingresó de terrenos nacionales originó la devastación de 200 hectáreas.

Incendio forestal en Nuevo X-Can devasta 200 hectáreas

Explicó que por la pandemia del Covid-19 no recibieron ningún apoyo de las autoridades correspondientes, ya que a los trabajos de fletes y alimentos, gastaron recursos por la cantidad de 30 mil pesos sin contar el trabajo de los 260 ejidatarios que participaron de manera activa en las labores.

Incendio forestan en Nuevo X-Can devasta 200 hectáreas; unos 260 ejidatarios tratan de controlar el fuego, ante la falta de apoyos.

Incendio forestal en Nuevo X-Can devasta 200 hectáreas; unos 260 ejidatarios tratan de controlar el fuego, ante la falta de apoyos.

Recordó que el incendio entró entre las comunidades de Manuel Antonio Ay, Constituyentes del 74 y Coba, afectando al ejido de Nuevo X-Can.

Pidió a las autoridades correspondientes de aplicar la ley a las personas que no respetan la temporada de quemas controladas, porque se devastan la flora y fauna de cada ejido a pesar de que a través de un programa de compensación ambiental realizan trabajos de reforestación.

PUEDES LEER: Ejidatarios combaten incendio forestal con recursos propios

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios