Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Jardín de niños aplicará ´lectometro´ a sus alumnos

Jardín de niños aplicará ´lectometro´ a sus alumnos

Autoridades docentes de un jardín de niños de esta ciudad, instrumentaron hoy un programa denominado “Despertando el Interés por la Lectura” que prevé la aplicación de un “lectómetro” que medirá los avances de los alumnos para darles un estímulo mensual.

El programa fue dado a conocer en el Jardín de Niños Kimak, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre sus alumnos y formar en los niños a futuros lectores, desde temprana edad.

El propósito del Jardín de Niños, es fomentar el hábito de la lectura entre sus alumnos.

El propósito del Jardín de Niños, es fomentar el hábito de la lectura entre sus alumnos.

Promueven cultura de la lectura

Acompañaron a los niños y madres de familia la jefa de sector escolar, Silvia Cruz Quintal y la jefa de Servicios Educativos, Sagrario Marrufo, entre otras personalidades del ámbito educativo.

Por su lado, la presidenta de la sociedad de padres de familia Glendi Daniela Noh Aban y la directora del jardín Candy Carolina Ek Cruz dieron la bienvenida a los asistentes.

Jardín de Niños, ubicado en Felipe Carrillo Puerto .

Jardín de Niños, ubicado en Felipe Carrillo Puerto.

Por su lado, Noh Abán, afirmó que la lectura es importante en todas las edades y que la familia es el primer espacio para promoverla, en tanto, la directora del jardín señaló que despertar el interés por la lectura es objetivo de las actividades de la ruta que lleva al mejoramiento escolar.

También te puede interesar: AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; ¿Los libros valdrán 10 pesos?

En este sentido, informaron que los alumnos podrán llevar libros en préstamo para compartir con sus familias y aplicarán el citado “lectómetro” para otorgarles estímulos mensualmente.

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Anuncios