Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Llega brigada médica internacional en comunidades mayas

Llega brigada médica internacional en comunidades mayas
Llega brigada médica internacional en comunidades mayas

Una brigada médica internacional da seguimiento bimestral a pacientes con diabetes y otras enfermedades crónicas degenerativas en diversas comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto.

Con el lema “amor y acción” médicos especialistas del organismo internacional Medical Mission Network, brindaron atención médica a la comunidad maya de Naranjal Poniente.

Te Puede Interesar: Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical

El organismo internacional dio seguimiento al tratamiento de padecimientos de cuarenta y nueve pacientes, relacionado a diabetes y otras enfermedades crónicas a cargo de doctores especialistas procedentes de España y Alemania.

La brigada médica incluye al servicio de la comunidad, sin costo alguno, ultrasonido a mujeres embarazadas, análisis de laboratorio de todo tipo, además cuentan con una farmacia móvil.

Los doctores que atienden a hombres y mujeres mayas de diversas comunidades son especialistas en Medicina general, Ginecología, odontología, medicina interna, psiquiatría y otros servicios de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

“No somos un grupo que viene para cinco días, no, aquí se trata de continuidad, puesto que no se puede tener un tratamiento serio sin continuidad”, señaló uno de los representantes de la organización internacional.

Los médicos especialistas no saben hablar en lengua maya, lo cual no ha sido obstáculo para atender la salud de las familias, debido a que entre los mimos habitantes surge la ayuda de traducción.

Llega brigada médica internacional en comunidades mayas

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña afirmó que el seguro popular que se establecerá cuando sea gobernadora hará justicia a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser...

Anuncios