Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Mantienen campesinos mayas bloqueado el tramo carretero FCP-Valladolid

Mantienen campesinos mayas bloqueado el tramo carretero FCP-Valladolid.
Mantienen campesinos mayas bloqueado el tramo carretero FCP-Valladolid.

Se cumplen 72 horas de bloqueo en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Valladolid; campesinos de Tihosuco exigen pago de indemnización de tierras ejidales.

El pasado viernes inició la manifestación de ejidatarios de esta población mediante el bloqueo de la vía federal, hasta el martes liberarían el paso de vehículos para tomar otras medidas de presión en caso de no recibir respuesta a sus peticiones.

Son más de 800 ejidatarios y ejidatarias, quienes exigen el pago de 131 hectáreas de tierras utilizadas por la SCT para la modernización del tramo carretero Felipe Carrillo Puerto–Valladolid, la cual ya cuentan con la actualización de la documentación para el trámite de dicho pago y aún así les siguen poniendo trabas, según informaron autoridades ejidales.

Mantienen campesinos mayas bloqueado el tramo carretero FCP-Valladolid; exigen a la SCT el pago de indemnización por tierras ejidales.

Mantienen campesinos mayas bloqueado el tramo carretero FCP-Valladolid; exigen a la SCT el pago de indemnización por tierras ejidales.

Debido al bloqueo carretero, una de las vías alternas para llegar de Felipe Carrillo Puerto a Valladolid en vehículo, se encuentra antes de la comunidad de Santa Rosa, se desvía hacia la comunidad maya de San José II, San Ramón, después tomar el camino rural que va para Tepich y se continúa el viaje en carretera federal y viceversa, si el origen es de Valladolid a Felipe Carrillo Puerto.

PUEDES LEER: Respalda edil el bloqueo de volqueteros de la CTM en Kantunilkín

Más noticias para leer

México

Un grupo de transportistas que se quejan de una ola de asaltos y constantes extorsiones en las vías federales, bloquearon por varias horas con...

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

José María Morelos

Un grupo de aproximadamente 50 empleados del municipio de Jose Maria Morelos (JMM) endurecen el bloqueo carretero que instalaron de manera intermitente desde el...

Felipe Carrillo Puerto

Por segunda ocasión y ahora de manera indefinida, el comité pro-defensa de la alcaldía de Chunhuhub bloquearon la carretera federal vía corta Chetumal, a...

Anuncios