Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

“Modernizan” a maestros mayas con equipos de cómputo

"Modernizan" a maestros mayas con equipos de cómputo

“Modernizan” a maestros mayas con equipos de cómputo.- Dotan de equipos de cómputo a docentes mayas de Felipe Carrillo Puerto, herramientas indispensables para la educación a distancia ante está nueva normalidad.

Los apoyos de equipo de cómputo fueron entregados a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a 250 educadores de educación básica de dos municipios de la Zona maya, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Durante la entrega de los equipos en la Jefatura de los servicios Educativos de la Zona Centro, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, indicó que se trata de equipos de las marcas Lenovo, Lanix y Acer, en la cual, los docentes podrán elegir las que sea de acuerdo a sus necesidades.

El Programa de Tecnología y de Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado de Quintana Roo (PROTEINQROO) permitirá facilitar la impartición de clases ante esta nueva normalidad durante el presente ciclo escolar, destacó el secretario.

A los docentes de Felipe Carrillo y José María Morelos, se estima un promedio de 250 laptos de 3 diferentes marcas, mientras que a nivel estatal 835 equipo de cómputo, con un valor aproximado de 10 mil pesos cada una, y que los maestros recibirán de manera gratuita.

Finalmente, indicó que poco a poco se entregaran los equipos a los docentes de municipios de la zona norte del estado, en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos, la cual corresponde a la segunda etapa de la convocatoria del Programa de Tecnología y de Información para el Magisterio de Educación Básica.

“Modernizan” a maestros mayas con equipos de cómputo

Te Puede Interesar: Por estrés, disminuyen tareas escolares a alumnos de la zona maya

Escrito por

Exponen maestros deficiencias en educación indígena en Q. Roo

Chetumal

Invertirán más de 39 mdp en escuelas de la Zona Maya

José María Morelos

Tormenta tropical ‘Gamma’ dejó afectaciones en Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Proyecta IMSS Unidad de Medicina Familiar en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect