Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Reanudan en Zona Maya el programa ‘Conectando por la educación’

Reanudan en Zona Maya el programa ‘Conectando por la educación’.
Reanudan en Zona Maya el programa ‘Conectando por la educación’.

El Sindicato de Taxistas “Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto, reanudó el servicio de internet gratuito en 19 comunidades rurales del municipio, con la finalidad de que estudiantes de diferentes niveles continúen con su preparación académica.

Durante el arranque de la segunda etapa del Programa “Conectando por la educación”, el secretario general Mario Didier Aguilar Ramírez, acompañado de los representantes de Red de Inalámbrica de Quintana Roo (Riqroo) y Face Móvil informó que con la firma de este convenio, más de 11 mil estudiantes podrán continuar con sus estudios en casa.

“Como secretario general del sindicato taxista, firmé el convenio en el cual más de 11 mil estudiantes de todos los niveles educativos serán favorecidos diariamente con tres horas de internet en 19 comunidades”.

En las instalaciones del sindicato de taxistas y ante la presencia de algunos docentes, Aguilar Ramírez indicó que mediante la empresa Face Móvil se entregaron ocho “smartphones” a alumnos para que no estén excluidos en su educación.

El líder de los trabajadores del volante indicó que este convenio permitirá que, de febrero a marzo de este año, cuenten con internet estudiantes de todos los niveles educativos.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Emiliano Zapata, Nuevo Israel, Altamirano, Ramonal, Santa Lucía, Polyuc, Chunhuhub, Presidente Juárez y Nueva Loría, en donde se cuenta con primaria, secundaria y bachillerato.

PUEDES LEER: Buscan fortalecer apicultura de la Zona Maya

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña afirmó que el seguro popular que se establecerá cuando sea gobernadora hará justicia a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser...

Felipe Carrillo Puerto

Con las consignas “Nunca más un México sin nosotras”, vivas nos queremos, en lengua maya y español, marcharon los colectivos feministas por las calles...

Felipe Carrillo Puerto

Una adolescente de apenas 14 años fue reportada como desaparecida en la zona maya este último día del 2021, a través de su cuenta...

Anuncios