Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Felipe Carrillo Puerto

Reanudan en Zona Maya el programa ‘Conectando por la educación’

Reanudan en Zona Maya el programa ‘Conectando por la educación’.
Reanudan en Zona Maya el programa ‘Conectando por la educación’.

El Sindicato de Taxistas “Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto, reanudó el servicio de internet gratuito en 19 comunidades rurales del municipio, con la finalidad de que estudiantes de diferentes niveles continúen con su preparación académica.

Durante el arranque de la segunda etapa del Programa “Conectando por la educación”, el secretario general Mario Didier Aguilar Ramírez, acompañado de los representantes de Red de Inalámbrica de Quintana Roo (Riqroo) y Face Móvil informó que con la firma de este convenio, más de 11 mil estudiantes podrán continuar con sus estudios en casa.

“Como secretario general del sindicato taxista, firmé el convenio en el cual más de 11 mil estudiantes de todos los niveles educativos serán favorecidos diariamente con tres horas de internet en 19 comunidades”.

En las instalaciones del sindicato de taxistas y ante la presencia de algunos docentes, Aguilar Ramírez indicó que mediante la empresa Face Móvil se entregaron ocho “smartphones” a alumnos para que no estén excluidos en su educación.

El líder de los trabajadores del volante indicó que este convenio permitirá que, de febrero a marzo de este año, cuenten con internet estudiantes de todos los niveles educativos.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Emiliano Zapata, Nuevo Israel, Altamirano, Ramonal, Santa Lucía, Polyuc, Chunhuhub, Presidente Juárez y Nueva Loría, en donde se cuenta con primaria, secundaria y bachillerato.

PUEDES LEER: Buscan fortalecer apicultura de la Zona Maya

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es...

Cancún

Recala ahogado en Playa de del Niño en Cancún, el cuerpo sin vida de una persona en indumentaria de playa, fue devuelto por el...

Internacional

Los residentes de dos edificios de departamentos del oeste de Alemania quedaron en cuarentena luego de que una mujer se le diagnosticó la variante...

Yucatán

Una joven de 18 años reportada como desaparecida en la ciudad de Mérida fue hallada por autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI)....

© Grupo Turquesa 2021