Escribe la noticia que buscas

Felipe Carrillo Puerto

Reconoce Gran Consejo Maya labor periodística de Luis Alegre

Reconoce Gran Consejo Maya labor periodística de Luis Alegre
Reconoce Gran Consejo Maya labor periodística de Luis Alegre

El Gran Consejo Maya de Quintana Roo reconoció la labor periodística del ingeniero Luis Alegre Salazar, por su apoyo a los habitantes de la Zona Maya, a través de su trabajo como comunicador.

Los dirigentes de este organismo encargado de velar por la conservación de los usos, costumbres, tradiciones e idioma mayas en sus comunidades, así como en sus centros ceremoniales, entregaron el reconocimiento al también exdiputado federal.

Te Puede Interesar: Resalta Luis Alegre beneficios del Tren Maya en Quintana Roo

La entrega estuvo a cargo de Simón Camaal Coh, presidente del Gran Consejo Maya; Gabino Cruz Yeh, secretario de este organismo, y Cornelio Puc Jiménez, General de la Cruz Parlante.

El reconocimiento da testimonio del “invaluable trabajo como comunicador y apoyo en el sector social, para las comunidades indígenas y centros ceremoniales del estado de Quintana Roo”.

Cabe destacar que, en su faceta como diputado federal, el también Subdirector de Grupo Turquesa llevó la voz de los mayas a la máxima tribuna del país, con el objeto de que no permanecieran en el olvido.

Además de lograr que la comunidad maya fuera tomada en cuenta por el Gobierno Federal, Luis Alegre dejó como legado la traducción de la Constitución Política del estado de Quintana Roo a la lengua maya.

Pero su labor no concluyó allí, hoy como enlace directo del Tren Maya con el sector empresarial en Quintana Roo, el ingeniero Alegre Salazar ha velado para que la etnia maya sea beneficiada de manera sustancial con este proyecto federal.

Reconoce Gran Consejo Maya labor periodística de Luis Alegre

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Cancún

El repentino fallecimiento del ex Diputado Federal y empresario radiofónico Luis Javier Alegre Salazar, sorprendió hoy al mundo de la comunicación en México, la...