Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Surge otra realidad tras  bajar la inundación en San Andrés

Surge otra realidad tras  bajar la inundación en San Andrés.
Surge otra realidad tras  bajar la inundación en San Andrés.

A casi un mes de la inundación de viviendas en la comunidad de San Andrés, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el nivel del agua ha empezado a descender; sin embargo, ahora surgen más problemas debido a los olores de putrefacción por los animales de traspatio que murieron.

Surge otra realidad tras  bajar la inundación en San Andrés

Como se recordará, desde a principios del mes de pasado fue que varias comunidades mayas del municipio de Felipe Carrillo Puerto sufrieron inundación en sus viviendas, a consecuencia de las tormentas tropical “Amanda” y “Cristóbal”.

Surge otra realidad tras  bajar la inundación en San Andrés, habitantes de comunidades mayas temen contraer enfermedades por animales muertos.

Surge otra realidad tras  bajar la inundación en San Andrés, habitantes de comunidades mayas temen contraer enfermedades por animales muertos.

La comunidad de Naranjal Poniente fue una de las primeras que resultó afectada; posteriormente, Presidente Juárez, Santa Lucía, Ramonal Chunhuhub y semanas después, la comunidad de San Andrés, que a pesar de que pronosticaron lo que se acercaba, debido a que lo habían vivido hace 25 años, muchas familias resultaron sorprendidas y damnificadas ante la fuerza de la naturaleza que se manifestó en las corrientes de agua de la Península.

Las familias damnificadas recibieron ayuda alimentaria para poder sobrellevar la situación, las autoridades instalaron refugios y albergues comunitarios, aunque la mayoría se quedó en casa de algún familiar; incluso, se abrió un camino alterno para que la ayuda pudiera llegar, puesto que el acceso principal también resultó inundado.

Sin embargo, las familias campesinas no serán ayudadas en el pago del seguro agrícola por sus cientos de hectáreas de maíz y frijol que resultaron siniestradas por las lluvias, mucho menos sus enseres domésticos que perdieron al inundarse sus viviendas.

PUEDES LEER: Más de 300 hectáreas dañadas por las lluvias en la Zona Maya

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios