Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Suspenden en la Zona Maya el festival cultural Xe’ek Fest

Jóvenes indígenas de Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto, suspendieron uno de los festivales comunitarios que se realizaría el 28 de este mes de marzo, como parte de las actividades preventivas ante el coronavirus.

Suspenden en la Zona Maya el festival cultural Xe’ek Fest

Uno de los organizadores informó que se trata de la quinta edición del festival denominado Xe’ek Fest, la cual reúne año con año, a artistas de diversos puntos de la geografía nacional para compartir su música, pintura, fotografía, danza, así también es un escenario que permite la venta de productos locales.

El Xe’ek Fest es un movimiento independiente, antipartidista que intenta crear espacios de convivencia para toda la comunidad, realizado en esta ocasión con apoyo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Para esta edición, entre los artistas invitados está contemplada la participación de Acar, quien se dedica al muralismo de naturaleza; Mexikan Sound System a la música como un vehículo para expresar un mensaje de fraternidad y solidaridad a los pueblos, así como Airi Varela, David Chan y Datoer, entre otros artistas que próximamente se dará a conocer la fecha para su realización.

PUEDES LEER: Suspenden eventos masivos en José María Morelos, sigue libre de coronavirus

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña afirmó que el seguro popular que se establecerá cuando sea gobernadora hará justicia a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser...

Anuncios