Con información de Infoqroo, un tractocamión con un cargamento de 70 mil litros de Gas LP en dos contenedores se volcó este domingo en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, dejando unos cuantos daños materiales pero no se registró ni una víctima tras lo ocurrido.
Los hechos fueron reportados en la madrugada de este día en el referido tramo y las labores de rescate se extendieron por varias horas debido a que fue necesario realizar el trasiego del producto, ya que automovilistas que circulaban en la carretera en donde ocurrió el accidente a la altura del Kilómetro 156 de la carretera federal Reforma agraria- Puerto Juárez, con tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, reportaron los hechos.
El conductor perdió el control de la unidad, tras dormitarse
La unidad circulaba en dirección de sur a norte cuando el conductor perdió el control del volante, aparentemente al dormitarse, provocando su salida de la vía de rodamiento por su costado derecho y tras avanzar varios metros entre la maleza terminó volcándose.
Infoqroo confirmó en el lugar los hechos y que la unidad accidentada es un tractocamión de la marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 01-AB-3P, que transportaba dos contenedores tipo pipa, cada uno con aproximadamente 35 mil litros de gas LP, de la empresa SILZA GAS.
Ambos contenedores quedaron entre la maleza, mientras que el tracto camión quedó parcialmente sobre la vía de rodamiento, en la zona de acotamiento
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal que se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, mientras que voluntarios de Comisión Nacional de Emergencia se avocaron a labores de abanderamiento para el control de la circulación vehicular debido al peligro latente por el producto altamente inflamable en los contenedores volcados.
En tanto, las labores de trasiego del producto iniciaron ya para posteriormente rescatar las unidades volcadas, lo que causó el cierre de la circulación vehicular por varias horas para evitar accidentes posteriores.