Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta en Nicaragua y Honduras por huracán “Eta”

Alerta en Nicaragua y Honduras por huracán “Eta”.- “Eta se fortaleció a huracán de categoría 4 este lunes en su avance hacia Centroamérica, amenazando a Honduras y Nicaragua.

“Eta” amenaza con crear inundaciones y aludes de tierra en zonas que son consideradas como vulnerables al ser regiones montañosas.

El huracán avanza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, dirigiéndose hacia al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Tras lo sucedido las costas de Nicaragua entraron en estado de alerta por la cercanía del huracán, y es que El centro y norte del país y buena parte de Honduras podrían recibir entre 380 y 640 milímetros de lluvia.

Tras la llegada del fenómeno natural el centro de huracanes advirtió el riesgo de inundaciones peligrosas en zonas altas.

En Nicaragua este lunes se declaró alerta roja en la región del Caribe Norte, donde las autoridades evacuaron a unos mil 650 habitantes de los Cayos Miskitos.

“Eta” no representa un peligro para la Península de Yucatán, sin embargo, se espera que hayan fuertes lluvias durante su paso.

Te puede interesar: Más lluvias para Yucatán a causa del Huracán “Eta”

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Huracán ‘Iota’ ya es categoría 4 y se acerca a costas de Centroamérica.- El huracán ‘Iota’ alcanzó la categoría 4, con vientos sostenidos de 225...

México

Seguirá ‘Eta’ afectando con fuertes lluvias a la Península de Yucatán. La tormenta tropical ‘Eta’, se localizó este miércoles sobre el noreste del Golfo...

Anuncios