Connect with us

Internacional

ALERTA: Reto Viral podría contagiar de VIH a menores

ALERTA: Reto Viral podría contagiar de VIH a menores
ALERTA: Reto Viral podría contagiar de VIH a menores

ALERTA: Reto Viral podría contagiar de VIH a menores.- Colombia.- La secretaria de Salud del departamento de Bogotá, María Cristina Lesmes, ha alertado a la ciudadanía en general sobre un reto que está circulando en redes y sea hecho viral.

El desafío  invita a los menores a contraer relaciones sexuales con personas que tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.

“Padres de familia me informaron que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida para tener contacto sexual con ellos”, informó Lesmes a periodistas.

Reto Viral podría contagiar de VIH a menores

Sin embargo, de acuerdo a la funcionaria, las personas “Se ponen de acuerdo en la ciudad, envían transporte y se garantizan una píldora del día siguiente, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita” eso es lo que le dicen a los menores de edad.

Las investigaciones señalan que lamentablemente los jóvenes están aceptando el reto y que el número de casos va en aumento. En pocas palabras este reto consiste en engañarlos creyendo que con la píldora del día siguiente no se infectarán.

Te recomendamos: Vándalos roban juguetes de la tumba de un niño

Cabe señalar, que aunque no se reveló una cifra exacta, la secretaria de Salud manifestó que se ha encontrado un incremento en el número de personas con VIH/Sida en el departamento, especialmente en niños menores de 14 años.

Es una preocupación que tenemos porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y están asumiendo este reto sin conocer las consecuencias para su salud. Conocimos que estas personas les envían direcciones y dinero para el transporte”, comentó la funcionaria.

Cada día hay más personas infectadas

Recordemos que en el mundo hay actualmente unas 37.9 millones de personas contagiadas. Solo dos de cada tres tienen acceso a antirretrovirales, según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

Fuente: El Diario de Yucatán

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Realizarán pruebas gratis para la detección de VIH y Sífilis Realizarán pruebas gratis para la detección de VIH y Sífilis

Realizarán pruebas gratis para la detección de VIH y Sífilis

Cozumel

Conmemora Sesa Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH Conmemora Sesa Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH

Conmemora Sesa Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH

Cancún

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA

Freddie Mercury: El día que confesó al mundo tener SIDA

Entretenimiento

Pide el Papa a jóvenes luchar contra la cultura de ‘usar y tirar’. Pide el Papa a jóvenes luchar contra la cultura de ‘usar y tirar’.

Pide el Papa a jóvenes luchar contra la cultura de ‘usar y tirar’

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect