Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Asciende a mas de 4 mil la cifra de muertos en sismo de Turquía

Asciende a mas de 4 mil la cifra de muertos en sismo de Turquía
Asciende a mas de 4 mil la cifra de muertos en sismo de Turquía

Miles de rescatistas trabajan sin cesar y a todo vapor con la esperanza de lograr hallar a mas personas con vida entre los escombros de los centenares de edificios colapsados por el sismo de 7.8 grados que devastó a Turquía y parte de Siria, sin embargo, son los muertos los que se acumulan y rebasan ya mas de 4 mil.

El ultimo reporte de las víctimas fatales ofrecido por las autoridades, señala que ya la mortandad rebasó ya a las cuatro mil personas, sin embargo no se pierde la esperanza de encontrar a mas personas vivas en las siguientes horas.

Te Puede Interesar: Videos: Tras sismo, rescatistas han logrado rescatar a 2 mil 470 personas en Turquía

Por ello cientos de rescatistas de diferentes países, incluido México, están viajando a la zona del desastre para ayudar en labores de rescate, mandatarios de todo el mundo se han sumado a la ayuda y han llamado a su homologo turco para expresar sus condolencias y apoyo en estos momentos de crisis.

Por su parte, la ONU se pronunció sobre el temor de una crisis humanitaria, por lo que organismos de ayuda se han movilizado para asistir a los miles de víctimas y ya se prepara una campaña de ayuda para los sobrevivientes de esta tragedia.

El Secretario General de las Naciones Unidas recibió “con profunda tristeza” la noticia de que el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que asoló durante madrugada el sur de Turquía y el norte de Siria provocó numerosas víctimas mortales.

“Mi corazón está con el pueblo de Turquía y Siria en este momento trágico”, afirmó el titular de la ONU que envío su más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Mientras continúan las tareas de rescate, António Guterres manifestó el compromiso de la Organización en apoyo a las tareas de respuesta mientras los equipos de las Naciones Unidas sobre el terreno evalúan las necesidades y prestan asistencia.

Asimismo, indicó que cuenta “con la comunidad internacional para ayudar a las miles de familias afectadas por esta catástrofe, muchas de las cuales ya necesitaban urgentemente ayuda humanitaria en zonas de difícil acceso”.

Asciende a mas de 4 mil la cifra de muertos en sismo de Turquía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

México

Luego del heroico papel que hizo el perrito rescatista mexicano Proteo, en las labores de rescate del sismo en Turquía, el gobierno de este...

Anuncios