Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: Tras sismo, rescatistas han logrado rescatar a 2 mil 470 personas en Turquía

Tras sismo, rescatistas han logrado rescatar a 2 mil 470 personas en Turquía
Tras sismo, rescatistas han logrado rescatar a 2 mil 470 personas en Turquía

Las imágenes son desgarradoras, heridos en cada rincón, edificios colapsados por doquier, escombros, miles de muertos (ya mas de cuatro mil) y una imagen total de devastación, pero igualmente lo son también las imágenes de esperanza, a menos de 24 horas de ocurrido el sismo que devastó a Turquía y a Siria, los rescatistas han sacado de los escombros aun con vida a 2 mil 470 personas.

Impactantes imágenes de los rescates circulan ya en videos por las redes sociales, entre los escombros de edificios colapsados en la frontera de Turquía con Siria, los voluntarios y profesionales realizan esfuerzos incesantes para lograr conmovedores rescates.

Te Puede Interesar: Envían países cientos de rescatistas a Turquía por sismo

Uno de los videos que más ha trascendido hasta el momento entre los medios de información, fue el rescate de una niña turca, que sale por debajo de los escombros de un edificio con el apoyo de decenas de personas.

Las imágenes compartidas pocas horas después de ocurrida la tragedia, muestra cómo la niña sale a rastras para posteriormente ser puesta a salvo. De acuerdo con el portal Palestina Hoy, la menor estuvo alrededor de ocho horas en los escombros.

A este le acompaña el de otro joven que pasó por una situación similar, y los videos en redes sociales muestran el momento en el que sale boca abajo de los escombros. Tras el estresante momento fue abrazado por los rescatistas mientras se alistaban para recoger a más personas.

Y es que tras el sismo de 7.8 grados que arrasó comenzó centenares de edificios en Turquía y Siria, inició una labor a contrarreloj para rescatar a las personas que quedaron debajo de los escombros.

Especialistas señalan a BBC que el tiempo es un factor importante, ya que los rescatistas tienen los días contados para salvar la vida de personas. Por lo normal, la Organización de las Naciones Unidas termina las labores de rescate entre cinco y siete días después de un sismo

Para evitar una mayor cantidad de decesos antes posiubles réplicas, el gobierno de Turquía dijo que evacuará a las personas de la zona de desastre tras el sismo, esto luego de confirmar que 3 mil 741 edificios ubicados en provincias del sureste fueron destruidos o dañados.

En la zona del desastre trabajan hasta el momento 9 mil 700 rescatistas, quienes están participando en las labores de localización y asistencias de las víctimas, y numerosos países han anunciado el envío de equipos de especialistas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya anunció esta mañana que se habían rescatado con vida a 2 mil 470 personas de los escombros. En Siria la situación es más complicada debido a las diferencias con otros países como Estados Unidos; sin embargo, su gobierno se dijo listo para coordinar la asistencia en su territorio afectado por el sismo.

Tras sismo, rescatistas han logrado rescatar a 2 mil 470 personas en Turquía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

México

Luego del heroico papel que hizo el perrito rescatista mexicano Proteo, en las labores de rescate del sismo en Turquía, el gobierno de este...

Anuncios