Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atrapan a preso y carcelera que huyeron en extraña historia de amor

Atrapan a preso y carcelera que huyeron en extraña historia de amor
Atrapan a preso y carcelera que huyeron en extraña historia de amor

Si no fuera un hecho de la vida real, que ha acaparado los titulares de Alabama en Estados Unidos, la extraña historia de amor entre la carcelera Vicky White y el preso Casey White que huyeron en una patrulla, sería un guión digno de película de Hollywood.

Tras más de una semana de fuga, desde que White uso como pretexto una falsa diligencia para sacar a el convicto también apellidado White, para desaparecer con el, fueron capturados y ya están bajo custodia de las autoridades de Alabama.

Te Puede Interesar: Ejecutan a dos periodistas mas, ahora en Veracruz

El aseguramiento del par de protagonistas de esta romántica y bizarra historia, ocurrió en Evansville, Indiana, en donde fueron ubicados y posteriormente sometidos en un operativo donde no hubo necesidad de realizar disparos por parte de los agentes.

Sin embargo, la carcelera White, quien fungía como sub directora de correccionales del condado de Lauderdale en Alabama, resultó gravemente herida de un disparo, que el Servicio de Alguaciles atribuye a una herida autoinflingida.

De acuerdo a lo informado por el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, fueron los agentes del Servicio de Alguaciles quienes realizaron la captura tras una persecución que terminó cuando golpearon el auto de los evadidos.

Tras eso, el convicto se rindió sin oponer resistencia, en tanto que la funcionaria de prisiones prefirió dispararse ella misma, y fue trasladada a un hospital con lesiones de gravedad, indicó Wedding en una rueda de prensa.

Las investigaciones de las autoridades han establecido que Vicky y Casey White sostenía una “relación especial”, que derivó en la fuga de ambos cuando el 29 de abril sacó a Casey White de la cárcel del condado, diciendo que lo iba a llevar a una evaluación de salud mental, y que las autoridades se enteraron después nunca se había programado.

Pues Vicky White, de 56 años, quien había solicitado ya su jubilación y Casey White, de 38, se conocían desde al menos el 2020 y habían desarrollado esta relación romántica, incluso la carcelera había vendido su casa por un precio muy inferior al valor de mercado.

Según Wedding, se cree que la pareja había estado en Evansville desde el 3 de mayo. “Es difícil creer que han estado aquí tantos días, pero tenemos suerte de haberlos encontrado”, dijo Wedding.

El sheriff también dijo que la persecución comenzó cuando un vehículo, que coincidía con la descripción de un auto sospechoso, fue ubicado cerca de la oficina del sheriff. Cuando llegaron las autoridades, Vicky White y Casey White huyeron. El vehículo conducido por Vicky fue descrito como un Cadillac.

“El hombre y la mujer huyeron en un vehículo en la autopista 41 en dirección norte, pasaron la autopista 57, como pueden ver, doblaron aquí en Birch Park Drive, atravesaron esta área cubierta de hierba”, indicó el funcionario. “El grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE.UU. los interceptó, en realidad chocó con ellos para tratar de poner fin a la persecución”.

La pareja fue localizada en un hotel gracias a una denuncia ciudadana y luego se produjo una persecución vehicular, lo cual derivó en la captura tras una larga búsqueda,”Esto pone fin a una semana y media muy larga, estresante y desafiante”, dijo Wedding.

Respecto a la funcionaria, el sheriff se mostró sorprendido “No sabes en quién puedes confiar. Confiaba plenamente en Vicky White. Ella había sido una empleada ejemplar, y qué la provocó, qué la impulsó a hacer una artimaña como esta, no lo sé. No sé si alguna vez lo sabremos” consideró.

A diferencia de las fugas espontáneas, el oficial señaló que esta estuvo largamente planeada, “Se necesitó mucha preparación para esto. Tenían muchos recursos, dinero en efectivo, vehículos, tenían todo lo que necesitaban para lograr esto, y eso es lo que hizo que esta última semana y media fuera tan desafiante. Estábamos comenzando desde cero, y no solo eso, comenzamos: nos sacaron una ventaja de seis horas”.

Ahora, si logra sobrevivir a sus graves lesiones, Vicky White será recluida, pues ya se han hecho arreglos para que permanezca en otra instalación fuera del condado de Lauderdale, donde trabajaba, una vez que sea llevada a Alabama por los cargos que enfrenta.

Uno de los cargos que enfrenta Vicky White es facilitar la fuga, que es un delito mayor y conlleva hasta 10 años de prisión, dijo el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, durante la conferencia de prensa.

A los investigadores se les notificó en la noche de este domingo que se había descubierto un Ford F-150 2006 en un lavadero de autos en Evansville, a unos 120 kilómetros al norte del condado de Williamson, Tennessee, donde se encontró abandonado el Ford Edge 2007 que la pareja utilizó.

Por el momento, esta historia de hibristofilia, como se define a la atracción sexual por los criminales, ha dejado numerosas notas periodísticas, incluso hay ya videos de vigilancia en los que aparece Vicky White, antes de huir con Casey White que muestran el nivel de preparación que tuvo la fuga.

Los investigadores encontraron imágenes de Vicky White en las que está comprando ropa de hombre en una gran tienda y en una “tienda para adultos”, dijo Singleton. Y añadió que “obviamente tenía una muda de ropa” para el preso, Casey White, quien enfrenta cargos de asesinato.

El funcionario agregó que “Esto nos dice que estaba muy bien planeado y calculado”, dijo Singleton a Bianna Golodryga, de CNN, este lunes. “Obviamente, ella planeó muy bien este escape, a la perfección”, insistió el funcionario.

La patrulla que la carcelera y el recluso se llevaron de la prisión se encontró abandonada en el aparcamiento de un centro comercial. En su interior, se hallaron las llaves de la cárcel, el radio y las esposas de Vicky White. Las autoridades creen que la pareja salió del estacionamiento en un vehículo diferente: la camioneta Ford 2007 tipo SUV que Vicky White ubicó en el aparcamiento la noche anterior.

El vehículo se localizó el 6 de mayo en Tennessee. La camioneta había sido abandonada en un bosque sin ninguna información de identificación el mismo día en que la pareja escapó, lo que indica que condujeron unas dos horas hacia el norte desde la cárcel de Florence, Alabama, hasta el condado de Williamson, Tennessee.

Ahora, sin jubilación y al borde de la muerte, a Vicky White solo le espera una larga condena en una prisión donde no volverá a ver a su amado, pues mientras este fue regresado a la misma cárcel en Alabama, ella será recluida en una prisión diferente.

Atrapan a preso y carcelera que huyeron en extraña historia de amor

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

Internacional

El asesino convicto Kenneth Eugene Smith fue ejecutado por el estado de Alabama, Estados Unidos (EE.UU.) utilizando un nuevo procedimiento mortal, mientras su esposa...

Internacional

Mario Marazziti, cofundador de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, denunció ayer martes (23.01.2024) que la ejecución con nitrógeno que se usará...

Internacional

Como si se tratara de uno de los capítulos de la bizarra serie televisiva “Mil maneras de morir”, un empleado de una aerolínea tuvo...

Internacional

El pánico se apoderó de Alabama esta noche pues se desató un tiroteo durante partido de futbol americano intercolegial, se reportaron varios heridos. Durante...

Anuncios