Aumenta el número de muertos por fuertes lluvias en Río de Janeiro, Brasil. Se incrementan las víctimas fatales por un temporal en la ciudad brasileña de Petrópolis.
De acuerdo con las autoridades, se incrementó a 38 muertos este miércoles, mientras la ciudad evaluaba lo que llamaron el «escenario de guerra provocado en pocas horas por las fuertes lluvias”.
Hasta ahora van contabilizados «38 muertos y 229 incidentes, de los cuales 189 fueron por deslizamientos», señaló la Defensa Civil, tras el temporal ocurrido la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 kilómetros al norte de Rio.
Apenas la noche del martes, las autoridades habían informado de 18 muertos.
Equipos de rescate trabajan en el lugar para socorrer a los afectados por deslizamientos e inundaciones, según constató la prensa.
En las calles de Petrópolis, muchos vecinos describían un «escenario de guerra», con viviendas reducidas a escombros en laderas arrasadas y vehículos apilados en calles de agua y barro.
La iglesia de Santo Antonio, cercana a la zona del desastre, abrió sus puertas para acoger a alrededor 150 personas que empezaron a llegar desde ayer al final de la tarde, tras dejar sus casas por las inundaciones o el peligro de deslave a causa del temporal.
Hasta el momento, unas 80 viviendas han sido afectadas en la localidad de Morro da Oficina y en otras seis áreas se registraron daños, estimaron las autoridades municipales en una nota. Unas 300 personas están siendo atendidas principalmente en escuelas, añadió el gobierno local.
Aumenta el número de muertos por fuertes lluvias en Río de Janeiro, Brasil
PUEDES LEER: