Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Austriaca muere tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid

Austriaca muere tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid.
Austriaca muere tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid.

En Austria, las autoridades sanitarias suspendieron las inoculaciones con un lote de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca,como medida de precaución mientras investigaban la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de las inyecciones.

La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG), dijo este domingo que ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de AstraZeneca, en la clínica del distrito de Zwettl (en la provincia de Baja Austria).

“Una mujer de 49 años murió como resultado de graves trastornos de la coagulación, mientras que una mujer de 35 años desarrolló una embolia pulmonar y se está recuperando, agregó.

Una embolia pulmonar es una enfermedad pulmonar aguda causada por un coágulo de sangre desprendido.

Empero, la BASG aclaro que “actualmente, no hay evidencia de una relación causal con la vacuna”.

El periódico suizo Niederoesterreichische Nachrichten, así como la emisora ​​ORF y la agencia de noticias APA informaron que las mujeres eran enfermeras que trabajaban en la clínica Zwettl.

PUEDES LEER: Hasta el Dalai Lama se vacuna contra el covid-19

Más noticias para leer

Cancún

Covid: Anuncian aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores. El gobernador Carlos Joaquín anunció la calendarización de vacunación contra Covid-19 para la próxima...

Cancún

Anuncian nuevas fechas de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo. Del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre se aplicarán primeras dosis...

Anuncios