Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Balacera en festival callejero de Puerto Rico deja un muerto

Balacera en festival callejero de Puerto Rico deja un muerto
Balacera en festival callejero de Puerto Rico deja un muerto

En plena celebración del tradicional Festival de Las Máscaras, que se celebra anualmente en la ciudad de Hatillo, al norte de Puerto Rico y congrega a miles de personas, se desató una balacera que dejó un saldo de un muerto y un herido.

De acuerdo a la información preliminar recabada por las autoridades en la escena del acto criminal, el tiroteo tuvo lugar este miércoles en un garaje denominado Ecomaxx, situado en la carretera 492 del barrio Corcovada, por donde marcharon las carrozas del evento.

Te Puede Interesar: Video: 15 heridos deja volcadura de camioneta en Nevado de Toluca

La policía local detalló que las víctimas, tanto el que resultó muerto como el lesionado, eran integrantes de una de las caravanas que participaron en el evento, cuyo origen se remonta a las españolas Islas Canarias y que el próximo año cumple dos siglos.

Poco después de llegar las autoridades y los cuerpos de socorro, el herido fue transportado a una institución hospitalaria del área, según el comunicado difundido por la Policía, que no precisó el estado de salud del mismo.

El festival de Hatillo es muy famoso en Puerto Rico, en el los participantes marchan en carrozas por las calles del pueblo de Hatillo con vistosos trajes adornados con cascabeles y llamativas máscaras mientras intentan asustar y entretener a los miles de asistentes al evento.

En esta ocasión en que ocurrieron los sangrientos hechos, participaron unas 6 mil personas o “corredores” de 168 grupos, así como 429 vehículos todoterreno y carrozas, quienes formaron parte del festival, que conmemora el Día de los Inocentes.

Según se sabe, el Festival de Las Máscaras de Hatillo tiene su origen en 1823, cuando inmigrantes de Islas Canarias se disfrazaban de mujeres y demonios, y visitaban a caballo los hogares de familiares y amigos para gastarles bromas.

Balacera en festival callejero de Puerto Rico deja un muerto

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

México

Dos personas resultaron muertos a balazos con armas largas la noche del pasado miércoles durante una violenta balacera ocurrida en  Morelia, capital del estado...

Anuncios