Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Chalecos brillantes y collares luminosos, la iniciativa para salvar perros callejeros

Los perros callejeros no solo tienen que padecer por las inclemencias del tiempo, sino que están en un riesgo constante de ser atropellados
Los perros callejeros no solo tienen que padecer por las inclemencias del tiempo, sino que están en un riesgo constante de ser atropellados

Puerto Rico.- Los perros callejeros no solo tienen que padecer por las inclemencias del tiempo o por la falta de comida y agua, sino que están en un riesgo constante de ser atropellados por los automovilistas.

Ante ello, hay activistas que hacen lo posible para que puedan ser adoptados, aunque debido a la gran población de los perritos callejeros no siempre es posible ayudarlos a todos.

Sin embargo, en Puerto Rico, gracias a una rescatista se podrían salvar a varios peluditos con un ingenioso método.

Resulta, que esta mujer, identificada como Lidya Maldonado, se hizo viral al presentar su idea para que los animalito no este expuestos a los conductores cuando cruzan la calle.

Su propuesta consiste en unos chalecos reflectores y collares brillantes, con los cuales los perritos pueden ser identificados fácilmente a kilómetros o por las noches.

De esta forma, Maldonado, busca disminuir el número de perros callejeros que son arrollados y lamentablemente pierden la vida.

Se espera que esta iniciativa se replique

Ahora, a través de esta iniciativa comenzaron con una campaña para colocar los chalecos reflectores y collares brillantes a los peluditos.

En medios locales, Maldonado, dijo:

“Lo que quiero es que haya más conciencia hacia nuestros animales, ellos no hablan, pero con la mirada te dicen muchas cosas”.

Además, adelantó que los primeros perros en usar estas prendas son tres, los cuales fueron abandonados por sus propios vecinos.

Refirió que estos animales son alimentados por la comunidad pero que tienen temor de que en la noche sean perjudicados por los autos.

También te puede interesar: Video: Perrito rescata a un gatito bebé y lo lleva a su casa para que lo adopten

“Por allí pasan muchos carros a las millas y se está tratando de poner unos reductores de velocidad, pero mientras tanto, primero les puse un chalequito reflector. Hace como dos semanas conseguí los collares con lucecitas y todo el mundo está bien contento”, agregó.

La activista, espera que esta iniciativa se replique en otras zona de Puerto Rico y porque no en otras partes del mundo.

Con información de: Eltierrero.com

Más noticias para leer

Deportes

Aunque empezó perdiendo el primer inning con un impresionante rally de cuatro carreras de Puerto Rico, ventaja que los boricuas mantuvieron hasta el séptimo...

Internacional

En plena celebración del tradicional Festival de Las Máscaras, que se celebra anualmente en la ciudad de Hatillo, al norte de Puerto Rico y...

Deportes

Un jurado acusó a un boxeador puertorriqueño llamado Félix Verdejo, quien presuntamente asesinó a una joven embarazada. La acusación se anunció mientras decenas de...

Internacional

Aseguran en el Mar Caribe narcosubmarino con 2,500 kilos de cocaína, cargado con mas de dos toneladas y media del alcaloide, autoridades norteamericanas interceptan...

Anuncios