Connect with us

Internacional

Black Lives Matter: Banksy realiza obra y se une al movimiento contra el racismo

Black Lives Matter: Banksy realiza obra y se une al movimiento contra el racismo.-  En el mundo la muerte del afroamericano George Floyd ocasionó decenas de protestas para pedir justicia y acabar con el racismo, por lo que el artista británico Banksy se unió al movimiento realizando una nueva obra en la que criticó al “sistema blanco”.

El artista publicó un nuevo trabajo en el que muestra la bandera de Estados Unidos empezando a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda, en la que se observa un retrato que solo muestra una silueta anónima y negra.

“El sistema le está fallando a las personas de color. El sistema blanco”, escribió Banksy en un breve comunicado que acompañó la imagen difundida en Instagram.

Cabe mencionar que el artista comparó el racismo con una tubería rota que inunda un departamento de planta baja, en la que los ocupantes solo tienen derecho de entrar al departamento por la planta de arriba y así solucionar problemas.

“Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta”, afirmó el artista en su publicación.

La obra del artista se publica mientras las manifestaciones por la muerte de un afroamericano a manos de un policía blanco se vuelven tema de conversación en todo el mundo, debido a la brutalidad del asesinato y la falta de derechos de las personas negras, latinas y cualquier tipo de piel que no sea blanca en Estados Unidos y otros países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Te puede interesar:Estados Unidos acusa a China de usar como propaganda la muerte de Floyd

(Con información de Excélsior)

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ordenan que se divulgue el video del arresto de George Floyd

Internacional

Marcelo dedica gol a George Floyd tras anotar con el Real Madrid

Deportes

Para Donald Trump “el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto”

Internacional

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect