Estados Unidos.- La empresa refresquera Coca-Cola Co. anunció que habrá un despido de su fuerza laboral a nivel mundial, esto como parte de una gran reestructuración a fin de reducir sus unidades de negocios y marcas.
Coca-Cola Co., informó que el despido será del 17% de su nómina y aunque el recorte de personal será en todos los países donde tienen injerencia, la mitad de la salida del personal será en Estado Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas.
De acuerdo a los datos de la compañía con sede en Atlanta en total se prescindirá de un total de 2 mil 200 trabajadores a nivel mundial como consecuencia de las afectaciones que ha sufrido desde el inicio de la pandemia.
La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola generando a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos, indica el comunicado.
Refieren que sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre. Debido a la menor actividad económica, la compañía se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha.
“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.
También te puede interesar: Caravana Navideña de la Coca-Cola cancela su recorrido tras aglomeración en Kanasín
De esta forma Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.
Asimismo, la compañía adelantó que utilizará sus ahorros para invertir en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha.
Consideraron que los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares.
De hecho, la compañía comenzó en agosto a indemnizar a trabajadores que solicitarán su despido voluntario. Coca-Cola se ha abstenido de revelar cuántos empleados han aceptado la propuesta.
No obstante, los despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola, que son en su mayoría independientes.
Con información de: sinembargo