Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Costa Rica decide guardar vacunas de AstraZeneca

Costa Rica decidió guardar las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, debido a los múltiples casos de secuelas en pacientes que se les aplicó las dosis.

Y es que el país evitará la aplicación de vacunas de AstraZeneca hasta conocer el criterio de la Agencia Europea de Medicamentos sobre las secuelas.

Cabe mencionar que el país recibirá 43 mil 200 dosis por el convenio con el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos atentos a lo que indiquen la OMS y la EMA con el fin de establecer el uso de esta vacuna antes de su distribución en el país”, sostuvo el ministro de Salud en conferencia de prensa.

No obstante, el funcionario consideró útil la vacuna británica para acelerar la inmunización en el país, el cual alcanza el 8% de los cinco millones de costarricenses.

“La vacuna de AstraZeneca está salvando muchas vidas en el mundo”, defendió Salas, en coincidencia con el criterio de la OMS, que ha asegurado que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

Te puede interesar: ¡Se hizo justicia! Declaran culpable a sacerdote por homicidio de seminarista

(Con información de Excélsior)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

En Mérida, se hizo un lamentable hallazgo del cadáver de una joven el cual presentaba signos de violencia, hasta el momento no ha sido...

Yucatán

Un famoso colegio al norte de Mérida fue clausurado por prestar servicio de guardería sin las medidas establecidas contra el Covid. De acuerdo con...

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

© Grupo Turquesa 2021