Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados

No hay cama que alcance; Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados    
No hay cama que alcance; Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados    

Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados.- Ante la creciente falta de camas en los hospitales por la segunda ola de la Covid-19, las autoridades de Croacia han tenido que adaptar centros deportivos para la atención de pacientes.

“Por ahora vamos a instalar 420 camas, de la capacidad posible de 800 camas para pacientes, más 50 camas para el personal médico”, declaró Mladen Vinkovic, vicedirector de Protección Civil, sobre los preparativo en el pabellón deportivo “Arena” de Zagreb.

Ese pabellón estará preparado mañana para recibir ya a los primeros enfermos de Covid-19, aquellos con diagnóstico menos grave, mientras los más graves seguirán siendo tratados en los hospitales.

Preparativos similares se llevan a cabo también en los centros deportivos de grandes ciudades como Rijeka, Osijek y Split.

No hay cama que alcance; Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados    

No hay cama que alcance; Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados.

 

Croacia también ha movilizado a médicos jubilados debido a la falta de personal sanitario.

“Nos falta personal médico y por eso apelamos a los ciudadanos para que ayuden, siendo responsables. Faltan médicos, los tendremos que redistribuir. Será difícil”, declaró Davor Vagic, vicedirector de la clínica KBC de Zagreb.

Croacia, país de 4,5 millones de habitantes, tiene hospitalizados 864 pacientes por Covid-19, 65 de ellos con respiradores.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 864 nuevos contagiados y 15 fallecidos. En total se han producido 37.208 contagiados y 452 fallecidos.

Te puede interesar: Muere mujer por Covid-19 a bordo de un avión

Mañana entran en vigor nuevas limitaciones, como las limitaciones en las reuniones a un máximo de 50 personas, en las bodas y funerales a 30, y en otras reuniones privadas a 15 personas.

Más noticias para leer

Deportes

Este sábado, se disputó el partido en el que las selecciones de Marruecos y Croacia disputaron el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022,...

México

Dos presuntos ladrones armados vieron llegar el ultimo de sus días mientras atracaban una combi de transporte público, pues un militar retirado los enfrentó...

Anuncios