Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Debate presidencial: última oportunidad para enamorar a votantes

Debate presidencial, última oportunidad para enamorar a votantes
Debate presidencial, última oportunidad para enamorar a votantes.

Debate presidencial: última oportunidad para enamorar a votantes.- Este jueves 22 de octubre se llevará a cabo en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, el último debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a celebrarse el próximo 3 de noviembre.

Trump, actual presidente, buscará reelegirse para un segundo mandato con el apoyo del Partido Republicano, mientras que Biden, quien fue vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017 durante la administración de Barack Obama es respaldado por el Partido Demócrata.

El encuentro tendrá lugar este jueves de 9:00 a 10:30 p. m. hora del Este de Estados Unidos.

Será la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, quien modere el último debate entre Trump y Biden. Los temas que se abordarán serán la lucha contra el coronavirus, familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

La novedad para este último debate será que los micrófonos de Trump y Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate, así lo aprobó la Comisión de Debates Presidenciales.

El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto.

El doctor Bob Fisher, presidente de la Universidad de Belmont, sede del tercer debate, señaló para Fox 17 New que se ha trabajado arduamente para evitar contagios de coronavirus en este evento, por lo que uno de los requisitos para poder ingresar al lugar será someterse a pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar que toda persona que acceda esté libre del virus SARS-COV-2. Quien no cumpla con el requisito no podrá ingresar.

Te puede interesar: ‘Salsa-Trump’ busca persuadir el voto latino

El primer debate se llevó a cabo el 29 de septiembre desde la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y fue moderado por el periodista de Fox Chris Wallace. El segundo debate estaba programado para el 15 de octubre en Miami,  pero al positivo de Donald Trump a Covid-19 impidió que se realice de manera presencial y se sugirió un debate virtual, mismo que fue rechazado por el actual mandatario.

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios