Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Descubren fábrica de cerveza de hace 5 mil años en Egipto

Descubren fábrica de cerveza de hace 5 mil años en Egipto
Descubren fábrica de cerveza de hace 5 mil años en Egipto

Restos de la que se cree que es la fábrica de cerveza de alta producción más antigua del mundo fueron desenterrados en un yacimiento arqueológico en Abydos, Egipto.

Un grupo de arqueólogos estadounidenses y egipcios ubicó la factoría en un antiguo cementerio al oeste del río Nilo, a más de 450 kilómetros al sur de El Cairo.

El doctor Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que es probable que la fábrica se remonte a la era del Rey Narmer, que gobernó Egipto hace más de 5 mil años.

Consta de ocho secciones grandes con un área de 20 metros de largo por 2,5 metros de ancho por 0,4 de profundidad, que se utilizaron como unidades para la producción de cerveza, ya que cada sector contenía alrededor de 40 estanques de barro dispuestos en dos filas para calentar la mezcla de granos y agua, y cada balsa se mantiene en su lugar mediante palancas de arcilla colocadas verticalmente en forma de anillos.

Arqueólogos británicos, desde principios del siglo XX, tenían conocimiento de la fábrica de cerveza, pero no conocían su ubicación.

Arqueólogos británicos, desde principios del siglo XX, tenían conocimiento de la fábrica de cerveza, pero no conocían su ubicación.

El doctor Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York y jefe de la misión, indicó en un comunicado que los estudios han demostrado que la fábrica producía alrededor de 22 mil 400 litros de cerveza a la vez, y puede haber sido construida en este lugar específicamente para suplir los rituales reales que se estaban llevando a cabo dentro del instalaciones funerarias de los reyes de Egipto. Durante las excavaciones en estas instalaciones se encontró evidencia del uso de cerveza en los ritos de sacrificio.

Muestra de lo que aparentemente sería uno de los "tanques de destilación".

Muestra de lo que aparentemente sería uno de los “tanques de destilación”.

Varios arqueólogos británicos mencionaron la existencia de esta planta a principios del siglo XX, pero no pudieron determinar con precisión su ubicación, dijo el gobierno egipcio. No obstante, la expedición actual pudo localizarla y descubrir su contenido.

Con sus grandes cementerios y templos, Abydos fue conocido por sus monumentos en honor a Osiris, el dios del inframundo del antiguo Egipto y el responsable de juzgar las almas en el más allá.

Con información de agencia Europa Press

También te puede interesar: Descubren espermatozoide cuatro veces más grande que del humano  Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios