Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dos nuevos antiinflamatorios reducen la muerte de pacientes Covid-19

Dos nuevos antiinflamatorios reducen la muerte de pacientes Covid-19
El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hacock, dijo que existe un avance histórico en el tratamiento contra la pandemia

Reino Unido.- El secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, Matt Hacock, informó que existe un avance histórico en busca de la una salida de la pandemia de Covid-19 al probar dos medicamentos antinflamatorios que son capaces de reducir una cuarta para la muerte de enfermos.

Los fármacos: tocilizumab y sarilumab, administrados por goteo, son un tratamiento auxiliar contra pacientes Covid-19, tan es así que pueden reducir la muerte de pacientes.

“Los resultados de hoy son otro avance histórico en la búsqueda de una salida a esta pandemia y cuando se agreguen al arsenal de vacunas y tratamientos que ya se están implementando jugarán un papel importante en la derrota de este virus” dijo el funcionario.

Según se informó en medios locales, uno de cada 12 que reciben alguno de estos dos medicamentos salva la vida.

Las conclusiones sobre ambos medicamentos, se basan en investigaciones que realizaron el tratamiento en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés).

Al respecto, el director médico nacional de NHS, Sephe Powis, dijo que el hecho de que ahora exista otro medicamento que pueda ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes con Covid-19 es una noticia muy bienvenida.

“Es otro avance positivo en la lucha continua contra el virus”, indicó el director médico nacional del NHS”, refirió.

Incluso los expertos afirmaron que estos fármacos están disponibles en Reino Unido y su efecto es favorable, igual al logrado con el medicamento esteroide de bajo costo denominado dexametasona.

También te puede interesar: Mujer en coma por Covid-19 se recupera con medicamento experimental

Refirieron que los medicamentos se pueden usar de manera inmediata para salvar cientos de vidas, pero no son baratos, ya que cuestan entre mil y mil 350 dólares por paciente, aunque su precio es menor que el de un paciente en terapia intensiva, que alcanza los 2 mil 700 dólares.

Indicaron además, que aceleran la recuperación de los enfermos y reducen, aproximadamente una semana, el tiempo que los pacientes en estado crítico pasan en cuidados intensivos.

Este ensayo denominado REMAP-CAP, se realizó en seis países diferentes, incluido Reino Unido, con alrededor de 800 pacientes en cuidados intensivos.

El resultado fue, que 36% de los pacientes que recibieron atención estándar murieron, y con los nuevos medicamentos la incidencia se redujo a 27% cuando se les administraron dentro de las 24 horas siguientes a su ingreso.

Por cada 12 pacientes que tratan con estos medicamentos esperaría salvar una vida. Es un gran efecto”, mencionó el profesor investigador del Imperial College de Londres, Anthony Gordon, quien codirigió el estudio.

Si bien los resultados no han sido publicados en alguna revista médica, el gobierno de Reino Unido ya incluyó estos medicamentos en la lista de productos de exportación restringida.

Incluso se prohíbe a las empresas comprarlos para venderlos a precios más altos en otros países.

Con información de: Proceso

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Internacional

Lucy Letby era enfermera neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, pero por razones que se desconocen aun, mató a siete bebés bajo...

Entretenimiento

Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard, creador de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty, para Microsoft, pues aseguraron que obstacularizaría...

Anuncios