Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mujer en coma por Covid-19 se recupera con medicamento experimental

Mujer en coma por Covid-19 se recupera con medicamento experimental
Una trabajadora de salud de 45 Años de edad de Sheffield, Reino Unido, logró recuperarse del Covid-19 a pesar de estar en coma

Reino Unido.- Una trabajadora de salud de 45 Años de edad de Sheffield, Reino Unido, logró recuperarse del Covid-19 a pesar de que su estado de salud era grave, esto gracias a una droga experimental.

De acuerdo a los familiares a la mujer solo le estimaban unos 3 días de vida, ya que los medicamentos no le surtían efecto.

La sanitaria de nombre Claire Haythorne, se contagió en noviembre pasado sin presentar síntomas.

No obstante, su estado de salud venía deteriorándose, por lo que fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, donde permanecía en coma inducido desde el 12 de noviembre.

Ante ello, los medios trataron de curar la enfermedad infructuosamente con varios medicamentos que no hicieron efecto, hasta que finalmente recurrieron al último recurso y le suministraron Anakinra, una droga que se usa habitualmente para la artritis reumatoide, según cita el medio las palabras de Leah Haythorne, hija de la enferma.

También te puede interesar: Elimina Reino Unidos impuesto a productos de higiene menstrual

Con la aplicación del medicamento, la paciente comenzó a mejorar rápidamente, consiguiendo el mayor progreso el 8 de diciembre, justo para el cumpleaños de su hijo Jordan.

Así, la paciente volvió a reaccionar a su nombre y movió un brazo para luego salir del coma, por lo que fue considerado un milagro.

https://www.facebook.com/100002083950930/videos/3618489598230470/

Tras la recuperación su hija escribió en su perfil de Facebook:

“No tan cerca o todo el tiempo que quería verte, pero después de 2 meses pude ver tu preciosa carita en persona; no puedo poner en palabras lo mucho que te he echado de menos, mamá“.

Con información de: Actualidadrt

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios