Connect with us
Doctor contagia a 65 niños de VIH por usar la misma jeringa

Internacional

Doctor contagia a 65 niños de VIH por usar la misma jeringa

Doctor contagia a 65 niños de VIH por usar la misma jeringa

Un doctor contagió de VIH a cerca de 90 personas en el sur de Pakistán, de las cuales 65 eran niños, debido a que utilizó la misma jeringa.

Todo esta información, la confirmaron las autoridades, quienes luego observaron el incremento de personas con esta enfermedad, quienes descubrieron que un doctor contaminó a las personas después de inyectarlos.

El doctor sanitario responsable, comentó lo siguiente: “Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos”.

Los niños fueron vacunados con la misma jeringa

Los niños fueron vacunados con la misma jeringa

Doctor contagia a 65 niños de VIH

Asimismo, las autoridades manifestaron que el médico no trabajaba directamente en el hospital, luego de que se comprobara que 18 niños eran positivos en las pruebas de VIH.

Por otro lado, las investigaciones indicaron que el médico contagió intencionalmente a los niños, ya que una de las principales reacciones de alguien que se contagia de VIH es la negación y poder contagiar a otros tras no aceptar su realidad.

Usó la misma jeringa

“La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos”, señaló el doctor Azra Pechuho, ministro de Salud de la provincia del Sindh.

Finalmente, las autoridades están buscando al culpable al mismo tiempo que han lanzado una campaña para combatir y prevenirse del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Fuente: Índigo

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect