Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donará Estados Unidos 310 mdd para ayuda humanitaria a Centroamérica

Donará Estados Unidos 310 mdd para ayuda humanitaria a Centroamérica.
Donará Estados Unidos 310 mdd para ayuda humanitaria a Centroamérica.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que la vicepresidenta Kamala Harris, destinó 310 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, para ayuda humanitaria y contra la inseguridad alimentaria que se vive en los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por si siglas en inglés), proporcionará 125 millones de dólares para mitigar la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el Departamento de Estado destinará 104 millones de dólares a la protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables.

Mientras que el Departamento de Defensa dará 26 millones para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia, en casos de desastre a los habitantes de los tres países antes mencionados.

Para la inseguridad alimentaria, el Departamento de Agricultura entregará 25 millones para fortalecer el sector agrícola guatemalteco, y reconstruir medios de vida en el país.

Además, también en Guatemala y en Honduras se otorgarán 30 millones para expandir el acceso a las comidas diarias, y actividades de alfabetización para niños en edad escolar.

Ante tal acción, la cancillería mexicana celebró el paquete de ayuda para Centroamérica.

“Celebramos el paquete de ayuda humanitaria para los países del norte de Centroamérica que anunció la vicepresidenta Kamala Harris. La cooperación y la solidaridad son el camino correcto para atender las causas de raíz de la migración”.

PUEDES LEER: Pide AMLO a Biden aplicar Sembrando Vida en CA

Más noticias para leer

Internacional

El fenómeno meteorológico “Julia”, que ingresó a tierra en costas de Nicaragua como huracán categoría uno, y siguió su sendero como tormenta tropical por...

Internacional

Un fuerte temporal que ha causado severas inundaciones en varios países del Caribe centroamericano, mantiene a las autoridades de estos países en alerta, y...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Anuncios