Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ejecutivos Samsung a prisión por obstaculizar a sus empleados

Ejecutivos Samsung a prisión por obstaculizar a sus empleados.- En Corea del Sur el tribunal dictó formal prisión contra los ejecutivos de Samsung, debido a que se descubrió que saboteaban las actividades del sindicato de atención al cliente.

De este modo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl sentenció al presidente de la junta directiva de Samsung Electronics Co., el señor Lee Sang-hoon, con 18 meses de cárcel por violar las leyes sindicales cuando fungía como Director Financiero.

Ejecutivos Samsung a prisión

“Aunque Sang-hoon afirma que hubo muchas áreas de las que no tenía conocimiento, no podemos concederle inmunidad solo por el hecho de que no estaba al tanto de las áreas periféricas”, informó el juez que presidió el tribunal.

De igual forma, el tribunal castigó casi de la misma manera, al vicepresidente de Samsung Electronics, Kang Kyung-hoon, quien fue sentenciado a 16 meses en prisión por la misma actividad.

Y es que fueron en total 32 los involucrados, siendo 26 de ellos culpables, incluidos los empleados actuales y anteriores.

Quienes trabajaron previamente culpados por idear planes para disuadir las actividades sindicales; y los actuales por liderar y realizar esfuerzos en todo el grupo para neutralizar al sindicato atacando a sus miembros y filtrando datos personales delicados.

Por último, el jurado informó que hubo “incontables documentos” detallando tácticas para obstaculizar las actividades sindicales, que fueron distribuidos en numerosas filiales de la unidad de élite. Añadió que los documentos en sí “reconocen la conspiración, ejecución y colusión en el crimen”.

Con información de Yonhap News

Más noticias para leer

Tecnología

Están pensando en comprar un Smartphone, pues estas de suerte, porque aquí en #Cazaofertas te compartimos estos teléfonos Motorola al precio más bajo del...

México

Ciudad de México.– Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, ganaron el segundo lugar en la séptima edición del Concurso...

Anuncios