Con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora, el poderoso huracán «Ian» tocó tierra como categoría cuatro (4) en Cayo Costa, en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Imágenes de residentes mostraron desde temprano el impacto de la marejada en zonas urbanas próximas al Golfo de México que han dejado ya graves inundaciones que se prevé, se intensifiquen en las siguientes horas.
Te Puede Interesar: El huracán “Ian” deja a toda Cuba sin energía eléctrica
Luego de que Ian tocara tierra, más de un millón de ciudadanos en el estado de Florida han quedado sin energía eléctrica, según el último reporte de PowerOutage.us. y aun se evalúan más posibles afectados.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, «Ian» continuará desplazándose por el centro de Florida esta noche y el jueves, ya que se pronostica que ralentice la velocidad de su trayectoria.
Pues la oficina de manejo de emergencia, FEMA, advirtió que su impacto será prolongado porque el ciclón reducirá su velocidad.
El CNH también advirtió que se producirán marejadas ciclónicas de hasta 18 pies (casi cinco metros y medio), por lo que el impacto en zonas cercanas al mar puede ser «catastrófico» debido a las inundaciones generalizadas.
Según lo pronosticado, en el centro y noreste de Florida específicamente, se anticipan inundaciones de entre 12-18 pulgadas, con un máximo de 24 pulgadas en algunas zonas.
El huracán «Ian» azota a La Florida como categoría 4
Con Información de Agencias