Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Papa debatirá la ordenación de sacerdotes casados

Ante los alarmantes casos de abusos sexuales dentro de las iglesias en su mayoría católicas, y el desinterés por el sacerdocio en el mundo, el Papa Francisco sienta las bases para el debate formal de un asunto por mucho tiempo considerado tabú: permitir la ordenación de sacerdotes casados en lugares del mundo donde los curas son muy escasos.

El máximo representante del Vaticano ha convocado a un sínodo de obispos sudamericanos el año próximo sobre la situación de la iglesia en la Amazonía, un territorio enorme con muy pocos sacerdotes.

De acuerdo a informes, se espera que uno de los principales temas a discutir, sea la ordenación de hombres de comprobada virtud, los llamados ‘viri probati’.

En países de Europa hay decenas de hombres, que clandestinamente con mujeres han construido sus propias comunidades eclesiales no autorizadas, donde curas casados ofician la misma o han abandonado el sacerdocio por amor a sus mujeres, este documental será emitida esta semana por la TV italiana, bajo el título: “La elección: sacerdotes y amor”.

Muchos de estos hombres casados serían felices de poder regresar al sacerdocio y ofrecer sus servicios pastorales, revela el reportaje que será trasmitido por Discovery Italia.

Cabe resaltar que al Papa le ha llamado la atención y ha mostrado simpatía por estos hombres casados que se dedican al ministerio pastoral, pues desde hace tiempo se ha mostrado dispuesto a considerar a los “viri probati” para satisfacer las necesidades pastorales en el Amazonas. También ha expresado solidaridad con los sacerdotes que han tomado la angustiosa decisión de renunciar.

Mediante una carta enviada al Papa Francisco, una asociación italiana de “curas casados” denominada Vocatio, se solidariza con el Papa sobre el tema de los abusos sexuales en las iglesias por parte de sacerdotes y obispos, por lo que le ofreció sus servicios pastorales.

Desde hace tiempo, el Pontífice se ha mostrado dispuesto a considerar a los llamados ‘viri probati’ para satisfacer las necesidades pastorales en las regiones con escasez de sacerdotes.

En Italia 5 mil renunciaron al sacerdocio

En la misiva le piden al Papa que tome en consideración la oportunidad de permitirles la presencia activa en la actividad diocesana, “dadas nuestra experiencia y competencia en los sacramentos que hemos vivido: el ministerio y el matrimonio”, escribió el grupo.

Tan solo en Italia hay unos 5 mil hombres que renunciaron al sacerdocio, un tercio de los cuales buscarían regresar como hombres casados si se lo permitieran, dijo el titular de Vocatio, el exsacerdote Rosario Mocciaro, quien se casó por registro civil en 1977.

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Anuncios