Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Emma Coronel : Dan prisión preventiva a la esposa de “El Chapo”

Emma Coronel : Dan prisión preventiva a la esposa de “El Chapo”

Una jueza estadounidense ordenó que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanezca bajo prisión preventiva sin fianza tras ser acusada de tráfico de drogas.

Coronel compareció en videoconferencia ante una jueza de la ciudad de Washington, debido a que enfrenta cargos por presuntamente conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.

La esposa del capo fue detenida en el aeropuerto Dulles Internacional el lunes y fue trasladada al Centro de Detención de Alexandria, Virginia.

La ciudadana mexicana estadounidense es acusada de participar en una asociación delictiva que presuntamente traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Asimismo, la acusan de ayudar a escapar a Guzmán de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Cabe mencionar que Coronel apareció durante los juicios a su esposo por narcotráfico en el 2018 y 2019, al igual fue captada en varias ocasiones cuando salía del edificio del tribunal, en Brooklyn.

Emma Coronel : Dan prisión preventiva a la esposa de “El Chapo”

Te puede interesar: Secuestran y luego abandonan a menor de edad en Edomex

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Mientras su esposo el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está en una prisión de máxima seguridad otro es el que está gozando a...

Internacional

Emma Coronel Aispuro, esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para...

Anuncios