Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡En alerta! Investiga la OMS misteriosa enfermedad; han muerto 89 personas

¡En alerta! Investiga la OMS misteriosa enfermedad; han muerto 89 personas
¡En alerta! Investiga la OMS misteriosa enfermedad; han muerto 89 personas

¡En alerta! Investiga la OMS misteriosa enfermedad; han muerto 89 personas. La pandemia del coronavirus ha dejado miles de muertos en todo el mundo; sin embargo, ahora surge una nueva enfermedad la cual pone en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que la OMS investiga la muerte de 89 personas en Sudán del Sur; debido a una misteriosa enfermedad, sobre todo en Fangak; donde se ha visto la mayor devastación debido a las inundaciones consecuencia de las intensas lluvias.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Sudán del Sur informó que Fangak es donde se han presentado el mayor número de muertes desde octubre pasado; aunque se hablaba de cólera; pero esto fue descartado por las pruebas realizadas a las personas enfermas.

Los síntomas de esta nueva enfermedad la cual se presenta en pacientes, sobre todo adultos mayores y niños, son: vómito, diarrea, debilidad corporal, pérdida del apetito y dolor de pecho y articulaciones, principalmente.

También, Boutrus Biel, comisionado del condado de Fangak, informó a medios locales que sospechan del agua como fuente de la enfermedad, pues estaría relacionado con el derrame de petróleo en la zona y que se esparció debido a las inundaciones.

Podría ser las inundaciones las causas de la misteriosa enfermedad

“El agua está contaminada por lo que parece ser petróleo. Hasta ahora no podemos saber si las muertes están relacionadas con la reciente explosión de petróleo en Ayod o la muerte es por otras enfermedades causadas por las inundaciones”, dijo el comisionado.

Y es que las intensas lluvias en Sudán del Sur han afectado a 760 mil personas desde mayo de este año en ocho de los diez estados, esto según la agencia humanitaria de la ONU (OCHA) citada por la agencia AFP.

Te puede interesar: Se estrella avión en pista de aterrizaje; hay 9 muertos entre ellos el productor Flow La Movie

Así que el equipo enviado por la OMS tuvo que llegar por helicóptero para recolectar las muestras y realizar una evaluación de riesgos, indicó a la BBC Sheila Baya de la Organización.

Más noticias para leer

Salud

Reportan en México primeros casos de coronafobia. Pandemia del coronavirus ha dejado miles de muertos; asimismo, diversos padecimientos. Y es que esta vez, la...

Internacional

Recomienda la OMS vacunar a los niños menores de 12 años con Pfizer. Después que se autorizará la vacunación a los menores; ahora el...

Salud

Recomienda la OMS dos nuevos tratamientos contra el Covid-19. Gracias al avance en las farmacéuticas no solo las vacunas han salido para ayudar como...

Salud

¡Alarmante! Casos de covid-19 superan los 300 millones en todo el mundo. Tristemente el mundo entero está sufriendo los estragos del coronavirus; y es...

Anuncios