Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En el 2020 terminaron en el mar unos mil 560 millones de cubrebocas

En el 2020 terminaron en el mar unos mil 560 millones de cubrebocas.
En el 2020 terminaron en el mar unos mil 560 millones de cubrebocas.

Al cierre del 2020 unos mil 560 millones de cubrebocas habrían terminado en el mar, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, estimó la Organización de Conservación Marina Oceans Asia.

“Los mil 560 millones de máscaras faciales que probablemente ingresaron a nuestros océanos en 2020 son solo la punta del iceberg’, refirió Teale Phelps Bondaroff, director de Investigación de Oceans Asia.

De acuerdo al organismo protector del medio ambiente, se habrían registrado hasta 6 mil 240 toneladas métricas de contaminación de plástico marino, lo cual afecta considerablemente al ecosistema.

Bondaroff dijo que las mascarillas se convertirán en microplásticos que afectarán la vida silvestre y los ecosistemas marinos a largo plazo.

Según un informe que elaboró la Organización de Conservación Marina Oceans Asia, la producción global de cubrebocas en 2020 fue de 52 mil millones, los cuales en promedio pesan de 3 a 4 gramos.

En el 2020 terminaron en el mar unos mil 560 millones de cubrebocas; las mascarillas generaron hasta 6 mil toneladas más de contaminantes.

En el 2020 terminaron en el mar unos mil 560 millones de cubrebocas; las mascarillas generaron hasta 6 mil toneladas más de contaminantes.

Por ello, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), aconseja no tirarlos en la calle, sino en un centro de reciclaje; de lo contrario, 10 millones de mascarillas estarían en el medio ambiente cada mes.

Una mascarilla tarda más de 400 años en desintegrarse y si se encuentra en el mar no solo amenaza a las especies como peces, medusas y arrecifes de coral, sino a la vida humana.

Hasta que la protección del medio ambiente no sea una prioridad y no se mejore el sistema de tratamiento de los desechos, no se podrá garantizar el bienestar humano, la salud ni mucho menos el futuro.

PUEDES LEER: Habrá cárcel para quien no use cubrebocas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios