Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Encuentran a mil 529 tortugas envueltas con cinta adhesiva en un aeropuerto

Encuentran a mil 529 tortugas envueltas con cinta adhesiva en un aeropuerto

Encuentran a mil 529 tortugas exóticas dentro de cuatro maletas abandonadas en el aeropuerto de Manila, Filipinas; las especies en peligro de extinción estaban envueltas en cinta adhesiva.

La Oficina de Aduanas de Filipinas encontró a los reptiles envueltos con cinta, sin embargo esperaron a que alguien vaya a reclamar las maletas para poder detener al culpable pero nadie fue por ellas.

Los funcionarios de la aduana en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, informaron que hicieron el hallazgo luego de que las maletas fueron abandonadas.

La Oficina de Aduanas de Filipinas publicó en su página de Facebook  que un pasajero con nacionalidad filipina fue el que transportó a las tortugas en un vuelo procedente de China.

Tortugas abandonadas

En cuatro maletas estaban abandonados los mil 529 reptiles.

Las autoridades indicaron que no es la primera vez en la que personas intentan transportar animales en vuelos internacionales, sin embargo se quedaron indignados al saber la cantidad de tortugas y la forma en la llevaban a los reptiles en las maletas.

El traficante de animales exóticos envolvió a las tortugas con cinta para que no se movieran y metió  a los mil 529 reptiles en cuatro maletas.

Los reptiles pertenecían a especies protegidas, en la maleta había tortugas estrella, patas rojas, sulcatas y algunas deslizadoras de orejas rojas.

Te puede interesar: VÍDEO: Capitán borracho estrella su barco en el puente

Los reptiles fueron rescatados

tortugas en cinta

Encontraron en Filipinas a tortugas envueltas con cinta.

Los reptiles fueron llevados a una unidad de vigilancia, cabe destacar que la aduana valoró a las tortugas en unos 86 mil 800 dólares, debido a que estos animales son muy apreciados en el continente asiático por su carne y sus usos medicinales.

Todavía no han capturado al responsable pero esté podría recibir una condena de dos años de cárcel y una multa de aproximadamente 3 mil dólares.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Se registran explosiones en aeropuerto internacional de Colombia. La madrugada de este martes se registraron dos explosiones en una zona cercana al aeropuerto “Camilo...

Yucatán

Guardias nacionales detienen a sujeto con 800mil pesos en aeropuerto de Mérida. Una persona que pretendía volar con 800 mil pesos en efectivo, fue...

Cancún

Binomios caninos detectan droga en el aeropuerto de Cancún. Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente 22 kilogramos de marihuana dentro de...

Cancún

Cancún: Aparatoso choque bajo el puente rumbo al aeropuerto (VIDEO). Un aparatoso choque múltiple se registró esta mañana en el bulevar Luis Donaldo Colosio,...

Anuncios