Este viernes el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel ll de Inglaterra falleció a los 99 años, indicó el Palacio de Buckingham.
En un comunicado la Reina Isabel ll anunció la muerte de su esposo el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.
No obstante, existe un misterio con el príncipe Felipe, y es que no muchos conocen por qué no era rey si estaba casado con la Reina Isabel.
La tradición y las regulaciones de la Corona Británica indica que solo los descendientes directos de la familia real británica pueden tener una posición constitucional.
Cabe mencionar que al contraer matrimonio el duque de Edimburgo al contraer matrimonio tuvo renunciar a su título griego, debido a que se hizo ciudadano británico y tomó el nombre de su familia materna para recibir los títulos de Su alteza real Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.
Felipe nunca tuvo la posición de Rey Consorte, pero en 1957 Felipe fue nombrado Príncipe del Reino Unido por la Reina Isabel II.
¡Era esposo de la reina y no era rey! Descubre el «misterio» del príncipe Felipe
Te puede interesar: Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio
(Con información de El Universal)