Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Era esposo de la reina y no era rey! Descubre el “misterio” del príncipe Felipe

Este viernes el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel ll de Inglaterra falleció a los 99 años, indicó el Palacio de Buckingham.

En un comunicado la Reina Isabel ll anunció la muerte de su esposo el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.

No obstante, existe un misterio con el príncipe Felipe, y es que no muchos conocen por qué no era rey si estaba casado con la Reina Isabel.

La tradición y las regulaciones de la Corona Británica indica que solo los descendientes directos de la familia real británica pueden tener una posición constitucional.

Cabe mencionar que al contraer matrimonio el duque de Edimburgo al contraer matrimonio tuvo renunciar a su título griego, debido a que se hizo ciudadano británico y tomó el nombre de su familia materna para recibir los títulos de Su alteza real Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

Felipe nunca tuvo la posición de Rey Consorte, pero en 1957 Felipe fue nombrado Príncipe del Reino Unido por la Reina Isabel II.

¡Era esposo de la reina y no era rey! Descubre el “misterio” del príncipe Felipe

Te puede interesar: Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio

(Con información de El Universal)

Publicidad

Entretenimiento

El príncipe Enrique no para de hacer revelaciones controvertidas. Ahora durante una conversación en la emisión 60 minutos, reconoció que hasta antes de conocer...

Entretenimiento

Luego del fallecimiento del príncipe Felipe, Harry acudió al velorio de su abuelo solo sin la compañía de Meghan Markle, sin embargo, se presume...

Internacional

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 2021 en la Capilla de San Jorge, Windsor, informó...

Yucatán

Las tierras de Yucatán fueron visitadas en varias ocasiones por el Príncipe Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II, aquí te contaremos el...