El incendio de una pipa que chocó contra un autobús en la Repúblicas Democrática del Congo, país de África Central, dejó al menos 50 calcinados y más de 100 personas que resultaron con quemaduras de segundo grado, reportaron este sábado las autoridades de dicha localidad.
De acuerdo a los reportes de testigos presenciales, indican que el camión (pipa) chocó con un autobús y cuando empezó a filtrarse el combustible, los aldeanos corrieron a recogerlo. Entonces el camión estalló en llamas, dejando al instantes la cifra antes citada de calcinados y heridos.
«El fuego se expandió rápidamente, alcanzando residencias en los alrededores», precisó la radio Okapi. En las redes sociales, circulan imágenes de cuerpos calcinados y personas transportando heridos con graves quemaduras en moto y en auto hacia un hospital.
Ante la magnitud de la tragedia autoridades redoblan esfuerzos para tratar de identificar los cuerpos calcinados y enterrarlos, dijo el gobernador interino de la provincia de Kongo-Central, Atu Matubuana.
“Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado», declaró el gobernador interino.
Saturan hospitales en el Congo
Señaló que el accidente se produjo en la aldea de Mbuba, ubicada a unos 200 kilómetros al suroeste de Kinshasa, la capital.
El gobernador dijo que se dio instrucciones a las autoridades de salud para preparar los hospitales locales y “hacer todo lo necesario” para tratar de atender de la mejor manera posible a todas las víctimas.
Los accidentes son frecuentes en esta ruta que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi y en la que circulan vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones.