Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estalla pipa y deja 50 calcinados en el Congo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El incendio de una pipa que chocó contra un autobús en la Repúblicas Democrática del Congo, país de África Central, dejó al menos 50 calcinados y más de 100 personas que resultaron con quemaduras de segundo grado, reportaron este sábado las autoridades de dicha localidad.

De acuerdo a los reportes de testigos presenciales, indican que el camión (pipa) chocó con un autobús y cuando empezó a filtrarse el combustible, los aldeanos corrieron a recogerlo. Entonces el camión estalló en llamas, dejando al instantes la cifra antes citada de calcinados y heridos.

“El fuego se expandió rápidamente, alcanzando residencias en los alrededores”, precisó la radio Okapi. En las redes sociales, circulan imágenes de cuerpos calcinados y personas transportando heridos con graves quemaduras en moto y en auto hacia un hospital.

Ante la magnitud de la tragedia autoridades redoblan esfuerzos para tratar de identificar los cuerpos calcinados y enterrarlos, dijo el gobernador interino de la provincia de Kongo-Central, Atu Matubuana.

“Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado”, declaró el gobernador interino.


Saturan hospitales en el Congo

Señaló que el accidente se produjo en la aldea de Mbuba, ubicada a unos 200 kilómetros al suroeste de Kinshasa, la capital.

El gobernador dijo que se dio instrucciones a las autoridades de salud para preparar los hospitales locales y “hacer todo lo necesario” para tratar de atender de la mejor manera posible a todas las víctimas.

Los accidentes son frecuentes en esta ruta que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi y en la que circulan vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones.

Más noticias para leer

México

Choca camioneta de lujo y mueren dos calcinados en Lomas de Chapultepec (VIDEO. Dos personas fallecieron calcinadas y otra resultó herida, tras el choque...

México

Cuatro cuerpos calcinados, fueron descubiertos por elementos del Ejército Mexicano en una camioneta a la que le fue prendido fuego, el vehículo, una falsa...

México

Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo, la Fiscalía General de Justicia...

México

Calcinan tres cuerpos, estaban dentro de tambos en una camioneta. En la carretera Jerécuaro- Apaseo el Alto, precisamente en el entronque a la comunidad...

Anuncios