El Año Nuevo es una fecha muy importante para todo el mundo, pues es una noche de fiesta y celebración para todos, sin importar donde vivan.
Pero debido al giro de la tierra, no todos los países lo celebran al mismo tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Venecia se ahoga?; alertan sobre cambio climático
Este lugar del mundo es el primero en recibir el Año Nuevo
Por ello, cuando en países del Este Asiático u Oceanía están en plena celebración, los de América apenas inician el 31 de diciembre.
Pero si quisiéramos celebrar el Año Nuevo antes que todo, tendríamos que viajar a una pequeña isla en el Pacífico, llamada Navidad.
Este pequeño territorio que pertenece a la República de Kiribati, es el primer lugar en festejar esta fecha, ello debido a que se encuentra más cerca de la línea internacional que indica el cambio de fecha.
Cinco mil habitantes son los primeros en celebrar
En esta pequeña isla, los cinco mil habitantes son los primeros en celebrar con fuegos artificiales y grandes fiestas la llegada del Año Nuevo.
Posteriormente, los siguientes en recibir el Año Nuevo son los territorios de Samoa y Tokelau, pero esto no siempre fue así, pues antes eran considerados los últimos en cambiar de fecha, pero después la línea divisora se movió con fines comerciales.
PUEDES LEER: