Como en la épica película fiestera «Proyecto X», una fiesta clandestina en plena pandemia con mas de 2 mil 500 asistentes se salió de control y generó un enfrentamiento con la policía.
Pedradas, botellazos, y una de sus unidades incendiada por los juerguistas enfrentaron los elementos policiacos que acudieron a tratar de clausurar la «party».
Te Puede Interesar: Festejo de Año Nuevo termina con 2 muertos y 3 lesionados en un fraccionamiento
La prohibición de realizar eventos masivos era clara de parte de las autoridades, pero esta situación no les importó a los organizadores de este «rave» de música electrónica.
Por ello, desafiaron a las autoridades y con su convocatoria lograron reunir a una multitud de mas de dos mil 500 personas que bailaban desenfrenadamente cuando llegó la policía.
Pero el intento de los uniformados de contener a la muchedumbre y mandarlos de regreso a sus casas pronto se transformó en pánico por parte de los oficiales.
Pues cientos de «ravers», se lanzaron al ataque en respuesta al llamado de las autoridades, lesionaron a varios elementos con piedras y botellas de licor, incluso una patrulla fue incendiada.
Con Información de ElFinanciero.com
En medio del caos, personal de emergencias médicas distribuían mascarillas y gel sanitario para tratar de limitar la propagación del coronavirus.
La fiesta masiva tuvo lugar en una nave industrial en Lieuron, Bretaña, el jueves por la noche para celebrar el Año Nuevo, indicó este viernes el gobierno regional en un comunicado.
Ya las autoridades analizan una serie de posibles cargos penales. El «rave » se llevó a cabo pese al toque de queda nacional de Francia que va de las 20:00 a las 6:00 horas destinado a disuadir las reuniones públicas durante la pandemia.
Quizás debido a ello, este viernes se informó que el toque de queda nocturno nacional se ampliará dos horas en 15 regiones en el este del país donde los casos de COVID-19 han aumentado.