Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Grecia cuadruplicó en dos semanas número de muertos por Covid-19

Grecia cuadruplicó en dos semanas número de muertos por Covid-19
Grecia cuadruplicó en dos semanas número de muertos por Covid-19

Grecia cuadruplicó en dos semanas número de muertos por Covid-19.- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, reconoció que las víctimas por el Covid-19 se cuadruplicaron en las dos últimas semanas en Grecia, uno de los países menos afectados en primavera, pero que ahora confronta a “un tsunami”.

El número cotidiano de muertos se multiplicó por cuatro desde finales de octubre y alcanzó los 42 decesos, mientras que las cifras de contagios se acercan a los 3 mil.

“Las próximas semanas serán extremamente críticas”, advirtió el jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis durante un tenso debate en el Parlamento en Atenas.

Pese al inicio de un confinamiento parcial a finales de octubre, la situación no dejó de degradarse y el ejecutivo conservador anunció la semana pasada un confinamiento general hasta el 30 de noviembre.

Desde entonces, los griegos solo pueden desplazarse si disponen de una autorización oficial enviada por SMS.

Además, el gobierno anunció el miércoles por la noche un toque de queda nocturno que prohíbe salir, excepto en casos excepcionales, a partir de las 21:00 horas. Una medida que entrará en vigor este viernes.

Al menos 909 personas murieron y 63 mil se infectaron del coronavirus desde finales de febrero en Grecia, con una población de 10,9 millones de habitantes.

Te puede interesar: Supera Reino Unido las 50 mil muertes por coronavirus

En Tesalónica, la segunda ciudad del país, el 32% de los habitantes fueron diagnosticados positivos.

El sistema de salud está en rojo”, alertó el ministro de Salud, Vasilis Kikilias, sobre la situación crítica en los hospitales.

Hasta el inicio del desconfinamiento a principios de mayo, en Grecia solo se diagnosticaban unos 10 casos al día, el número total de muertos era de 185 y los contagiados apenas superaban los 3 mil.

La decisión de volver a confinar fue difícil”, reconoció Mitsotakis, consciente de la debilidad de la economía griega, en crisis desde 2008.

 

Más noticias para leer

Internacional

Tal y como las autoridades lo habían pronosticado el día de ayer, el numero de víctimas mortales por el terrible choque de dos trenes...

Internacional

16 personas han sido contabilizados como muertos hasta el momento, como resultado del choque de dos trenes en Grecia; un convoy de carga se...

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Internacional

El servicio de protección civil de la isla griega de Creta anunció que un sismo de 5.8 sacudió la zona las primeras horas de...

Anuncios