Connect with us

Internacional

Guaidó no encuentra eco suficiente; militares lanzan gas a manifestantes

AME7582. CARACAS (VENEZUELA), 01/05/2019.- Cientos de opositores escuchan al líder opositor Juan Guaidó (d) durante una manifestación en las calles de Caracas (Venezuela) este miércoles, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, Venezuela.– Las fuerzas de seguridad estatal utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se oponen al Presidente Nicolás Maduro, luego de que cientos de partidarios de la oposición se concentraron en un barrio de Caracas en respuesta de Juan Guaidó a nuevas protestas por la nombrada ‘Operación Libertad’, para su desgracia, no ha encontrado el eco suficiente.

Miembros de las fuerzas de seguridad impiden el paso de manifestantes en Caracas; continúa la represión del movimiento opositor.

Guardias nacionales sobre motocicletas llegaron al barrio El Paraíso el miércoles mientras se desarrollaban las manifestaciones de la oposición.

Algunos manifestantes gritaron a los agentes, “¡Basta de disparar al pueblo!”

Muchos se dispersaron luego de que nubes blancas de gas lacrimógeno se extendieron por el aire mientras otros juraron permanecer, ondeando banderas y golpeando sartenes.

Cientos de venezolanos toman las calles de Caracas este miércoles, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Decepcionados por la falta de adhesión

Varios opositores en el distrito de Altamira se declararon decepcionados por la falta de adhesión de las fuerzas armadas al llamado a derrocar al presidente Nicolás Maduro, así como la ausencia de manifestaciones masivas que pudieran forzar un cambio de Gobierno.

Momentos más tarde, el líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció en una protesta pública en Caracas, Venezuela, un día después de su arriesgado llamamiento a una insurrección militar que hasta ahora no ha encontrado eco.

Guaidó dijo el miércoles que la oposición necesita incrementar la presión contra el Presidente Nicolás Maduro, y pide a sus seguidores que tomen medidas para preparar una huelga general.

El legislador de 35 años, en mangas de camisa arrolladas, dijo que su movimiento está ganando a pesar de la falta de respuesta militar el martes. Según él, “el usurpador” ha perdido”. También celebró que miles de personas estén protestando “a pesar de la intimidación”.

“Mañana comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general (…) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado”, dijo Guaidó frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos hoy por la oposición para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor Juan Guaidó asegura que seguirá con su llamado al levantamiento del pueblo venezolano.

El líder opositor Juan Guaidó asegura que seguirá con su llamado al levantamiento del pueblo venezolano.

Continuará Guaidó llamando a la sublevación

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a esta sublevación, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

“Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (…) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo.

Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de Caracas.

Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de Caracas.

Advirtió también que el chavismo “va a tratar de aumentar la represión” contra las manifestaciones y, pese a ello, pidió a los ciudadanos usar una banda azul como la que emplearon los insurrectos ayer para decir “ya basta” al Gobierno de Maduro.

El llamado a paro de Guaidó fue rápidamente contestado por el dirigente chavista Diosdado Cabello, quien puso en duda que la propuesta tenga éxito y consideró que el opositor habla “muchas boberías”.

Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno también se registran en varias ciudades del interior del país y ocurren 24 horas después de otra jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos.

El chavismo, por su parte, se ha ido concentrando en el centro y oeste de Caracas para participar en los actos convocados por el Gobierno en el marco del primero de mayo y en respaldo a Maduro.

También te puede interesar: Venezuela, suman protestas 26 muertos, asegura ONG

Nicolás Maduro planea hacer elecciones para elegir a un nuevo Parlamento

Balas contra cacerolas: reprimen protesta en Venezuela

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect