Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hijas del ‘Chapo’ roban atención al juicio y emocionan a su padre

Nueva York, EU.- Joaquín “El Chapo” Guzmán se emocionó durante la sesión de hoy del juicio contra él en Nueva York por narcotráfico al darse cuenta de que sus hijas gemelas habían venido a verlo, junto a su esposa Emma Coronel, en lo que es la última sesión del proceso hasta el próximo 3 de enero, robando la atención al juicio.

Es la primera vez que Emalí y María Joaquina asisten al proceso judicial de su padre. El capo al parecer no las esperaba ver y su reacción impactó hasta al jurado, que también estuvo pendiente de las pequeñas durante la audiencia. Las niñas, además de los abogados de Guzmán, son las únicas autorizadas para visitarlo en la prisión federal.

Al entrar en la sala, “El Chapo” vio a sus hijas, se paró y las saludó mientras entraba y, cuando empezó a mandarles besos, un policía se paró frente a él y le dijo que no lo hiciera, según relatan medios locales.

Resguardadas por su madre y una acompañante las gemelas entraron a la Corte.

Resguardadas por su madre y una acompañante las gemelas entraron a la Corte.

Emotivo reencuentro…, a lo lejos

Al verlas entrar, “El Chapo” Guzmán las saludó efusivamente, les mandó besos y aplaudió brevemente desde la zona donde se sienta con sus abogados. También intentó jugar con ellas a la distancia con ellas, abriendo y cerrando sus manos.

Los testigos, miembros de la policía nacional colombiana que testificaban sobre incautaciones, pasaron a un segundo plano y pocos les prestaron atención. Hasta el jurado estaba más pendiente de las interacciones de “El Chapo” con sus hijas, a quienes no paraba de mirar con sus ojos llorosos, según reportes de periodistas de El Universal y la agencia AP.

Las dos niñas iban vestidas con abrigo blanco, pantalones vaqueros y un lazo negro en el pelo, y estuvieron acompañadas en todo momento por su madre, Emma Coronel, que ya había estado en otras ocasiones en la corte federal de Brooklyn siguiendo el juicio.

Las niñas saludaron a lo lejos a su padre, intercambiando besos al viento.

Las niñas saludaron a lo lejos a su padre, intercambiando besos al viento.

Nueva negativa a un abrazo con su esposa

“El Chapo” pidió al juez poder abrazar a su esposa, lo cual le fue negado por segunda vez, alegando motivos de seguridad.

El juez federal Brian Cogan negó a “El Chapo” que abrazara a su esposa poco antes de que iniciaran los argumentos en el juicio en su contra, tal como había solicitado la defensa del capo como un “gesto de humanidad”, pues según el magistrado permitiría planear su fuga o enviar un mensaje al cartel de Sinaloa para que ataque a quienes testifiquen en su contra.

 

Mampara impide contacto físico con las niñas

El jurado pudo apreciar los intercambios cariñosos entre padre e hijas. Está previsto que mañana viernes las niñas se acerquen al Metropolitan Correctional Center de Manhattan, cárcel en la que el capo narcotraficante lleva casi dos años recluido, para visitarlo.

Las gemelas son las únicas que pueden visitarlo en el penal, aunque a través de una mampara de plástico y sin ningún tipo de contacto físico.

Por otra parte, el juez sancionó al equipo de la defensa del Chapo Guzmán con una prohibición electrónica después de que una revisión detectase el uso prohibido en la corte de un teléfono celular por parte de la esposa del acusado.

 

Reanudará el juicio hasta el 3 de enero

El juez de la Corte de Distrito de Brooklyn Brian Cogan sancionó a los abogados en un fallo centrado en las restricciones federales de los tribunales sobre dispositivos electrónicos, así como las medidas especiales de seguridad impuestas a Guzmán, una persona que escapó dos veces de las cárceles mexicanas.

Según informó la defensa, la vista de hoy es la última de este año y el proceso se reanudará después de Navidades y Año Nuevo, concretamente el próximo 3 de enero.

También te puede interesar: El plan de EU para hundir en prisión a ‘El Chapo’

“Canta” Pedro Flores, socio de ‘El Chapo’ en Chicago

Intenta defensa del ‘Chapo’ descreditar al ‘Chupeta’

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Internacional

José Refugio Rodríguez, representante legal en México de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, transmitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando que se...

Anuncios